Featured Post

Verde acusa a la FEPADE de violar el debido proceso contra Escobar; seguiremos siendo aliados, dice PRI

Por:  / 26 noviembre, 2015
pvempri
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de noviembre, 2015).- Carlos Puentes Salas, vocero del partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales(FEPADE) por violar el proceso de aprehensión contra Arturo Escobar, ex dirigente del Verde, ya que se publicó sobre su detención antes de que éste fuera notificado.
Arturo Escobar tiene derecho a un debido proceso y en este caso no se le ha respetado. Nosotros estamos señalando que se ha violado su principio de presunción de inocencia y estaremos dando una respuesta jurídica, él estará dando una respuesta jurídica y estamos seguros de la inocencia de Arturo Escobar”, declaró.
Por su parte César Camacho, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, dijo que la alianza con el PVEM continúa; además pidió legalidad y un proceso justo y adecuado para Arturo Escobar después de que la FEPADE solicitó su detención.
“Lo que pedimos para Arturo Escobar es lo que pediríamos para cualquier ciudadano, que sea una investigación exhaustiva y dominada por la ley. No debe de haber consignas ni para inculpar ni para exculpar”, señaló.
El PVEM señaló que la FEPADE violó el artículo 20 constitucional, el cual tiene como principio la “presunción de inocencia” de cualquier persona y se suma el daño de hacer pública la información  cuando es una “investigación activa”.
Puentes Salas y Jesús Sesma, senador por parte del PVEM, dijeron que la información de la FEPADE sobre la empresa es falsa ya que no tiene registro como proveedor en el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguraron que Escobar tiene el respaldo total y absoluto por parte del PVEM y confían que en su momento él podrá proporcionar toda la información que se necesite para poder aclarar el caso.
El perredista Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva, instó a las autoridades para que se castigue al PVEM ya que no es la primera vez que el partido comete delitos electorales.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv