Featured Post

Familiares de mexicanos asesinados en Chicago piden ayuda económica a autoridades federales y exigen justica EU

Por:  / 7 febrero, 2016
FAM.-MARTINEZ-1
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de febrero, 2016).- Luego del asesinato de una familia de seis integrantes mexicanos que vivía en Chicago, oriundos de Guanajuato, los primeros pronunciamientos de sus familiares han sido la exigencia a las autoridades mexicanas para que presionen a sus homólogas estadounidenses a encontrar a los responsables y por lo tanto la explicación de los hechos.
Salud Maldonado Martínez, dio a conocer que las víctimas son su tío Noé Martínez Rico su esposa Rosaura Hernández Vega, dos hijos: Noé y Herminia Martínez Hernández y dos nietos, Leonardo y Alejandro Cruz Martínez, “ellos fueron asesinados, y la primera explicación que las muertes eran resultado de un conflicto interno no convence”.
Es por ello que desean obtener argumentos y pruebas en las que se basan las autoridades norteamericanas para afirmar dicha versión. ”Lo que la familia exige a las autoridades de Guanajuato, de México es que obligue a Estados Unidos a encontrar a los responsables y castigarlos, porque mi familia fue asesinada por uno o varias personas, no creemos esa versión de que uno de ellos los haya matado y luego se pudo suicidar”, comentó.
Los cuerpos de las víctimas, con edades comprendidas entre los 60 y 10 años, fueron hallados al interior de su hogar en la comunidad de Gage Park; los forenses informaron que cinco de ellos murieron por lesiones causadas con objetos punzocortantes y por golpes y la sexta víctima murió a causa de heridas por arma de fuego, explica el diario Chicago Tribune.
El hombre de más edad y dos niños murieron a causa de “heridas por arma punzocortante”, la mujer de 60 años murió a causa de “múltiples heridas y golpes”, mientras que el joven murió a causa de “heridas causadas por objeto desafilado y golpes”. La mujer de 30 años murió a causa de “heridas de bala”.
Los seis miembros de la familia fueron encontrados muertos poco después de las 13:00 horas del jueves y de acuerdo con las investigaciones policíacas fueron asesinados desde la tarde del martes pasado.
El homicidio múltiple ha impactado principalmente a la comunidad de La Noria, perteneciente al Municipio de Tarimoro, de donde eran originarias las víctimas y la mayoría de los habitantes los conocían. ”Es algo que no podemos creer, la gente está muy triste, esto nos pega a toda la comunidad porque nos conocemos. Mi pueblo ha sido afortunadamente muy solidario y nos están apoyando moralmente”, manifestó Maldonado.
Maldonado Martínez destacó que habitantes de esta comunidad han fallecido en la Unión Americana por causas naturales, pero no de manera violenta. ”Que yo recuerde solamente ha habido dos personas que han muerto de la comunidad allá, pero no de esta manera, no asesinados”.
Ella pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores ayuda para su prima Violeta Martínez Hernández, quien deberá viajar a Estados Unidos. ”Ella busca llegar a Chicago para saber qué pasó y regresar los cuerpos de sus padres, hermanos y sobrinos a La Noria, nosotros no tenemos dinero y pedimos a las autoridades que nos apoyen para dar cristiana sepultura a nuestros tíos, primos y sobrinos”.
Maldonado Martínez reveló que su familia contemplaba regresar a vivir a Tarimoro en este mismo año, una vez que su tío obtuviera la jubilación. Por su parte el Gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que hasta el momento se desconoce la causa del múltiple homicidio y aunque ha insistido en que su Administración apoya a la familia para repatriar los cuerpos al Municipio de Tarimoro, los familiares siguen pidiendo apoyos económicos derivado del incumplimiento.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv