Featured Post

Jóvenes desempleados o con empleos miserables en AL por falta de educación

Por:  / 12 febrero, 2016
Falta-de-oportunidad-para-jóvenes
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(12 de febrero, 2016).- Con futuro poco prometedor para la juventud latinoamericana pese a que en esta región la mitad de la población total tiene menos de 25 años, pues ni el trabajo ni los estudios son opción ya que 27 millones de jóvenes se encuentran en empleos de baja calidad y 7 millones están desempleados.
Por la parte educativa apenas uno de cada 12 personas de dicho grupo social no han logrado concluir su educación básica, así lo informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Llevando el desempleo a un nivel mundial en 2013 el desempleo juvenil alcanza el 12.6 por ciento a nivel mundial, el cual, es tres veces más alto al nivel de desempleo adulto, que asciende al 4.8 por ciento.
Una de las problemáticas que tiene un efecto de bola de nieve es el de las pocas oportunidades que existen en América Latina para concluir los estudios por falta de recursos económicos lo cual reduce las oportunidades para que puedan acceder a un trabajo adecuado también se reducen.
La Unesco señala que, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo juvenil en Latinoamérica se mantendrá alrededor de 15 por ciento para el año 2017.
Apunta que una baja participación en la educación y una débil inserción laboral juvenil “representa una utilización ineficiente del ‘capital humano’ de los países, al no aprovechar la oportunidad que es su potencial para el crecimiento económico y para la generación de bienestar”.
De acuerdo a la Unesco la educación secundaria es una de las perseguidas por la juventud ya que da los fundamentos básicos para la inserción laboral, sin embargo el avance hacia una progresiva universalización del acceso a educación secundaria “suele beneficiar primero a los grupos favorecidos y sólo más tarde a los marginados, los pobres u a quienes viven en zonas rurales”, lo que incluso está presente en naciones donde este nivel educativo es gratuito.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv