Featured Post

En caso Ayotzinapa “México corre de la verdad”: The New York Times

Por:  / 26 abril, 2016
No debemos quedar atrapados en triste instante Ayotzinapa- Narro, México no puede quedar atrapado en la tragedia- Peña
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de abril, 2016).- En el editorial del New York Times titulado “México corre de la verdad”, el diario estadounidense expresa que el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debe interpretarse  “como una acusación al sistema judicial notoriamente corrupto y frecuentemente brutal de México”.
Tras hacer un resumen de las investigaciones realizadas por el  GIEI, el artículo recuerda cuando  Enrique Peña Nieto viajó a Guerrero en diciembre de 2014 y pidió que se “superara” este evento,  “él tenía que haber sido engañado en pensar que podría darle la vuelta a una atrocidad de derechos humanos que enfureció a la nación cuando el gobierno no tenía respuestas sobre quién cometió el crimen ni por qué”, opina el diario.
“En lugar de reconocer el significado de esas conclusiones, el gobierno mexicano obstruyó las solicitudes de información y acceso a testigos claves”, acusa sobre las investigaciones del grupo.
Sobre el último informe dado por el grupo este domingo, refiere:  “familiares de las víctimas corearon ‘no se vayan, no se vayan’. Ningún funcionario mexicano se molestó en presentarse. Eso habló volúmenes sobre la falta de voluntad política del gobierno para reformar las instituciones judiciales y la insensibilidad hacia sus ciudadanos”.
con información de La Jornada 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv