Featured Post

Equipo Argentino de Antropología Forense desmiente versión de Tomás Zerón sobre Cocula

Por:  / 28 abril, 2016
Zeron-rio
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de abril, 2016).- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) emitió un comunicado en relación a la conferencia de prensa que ayer sostuvo Tomás Zerón, Director de la Agencia de investigaciones Criminales.
“De acuerdo a las aclaraciones de la EAAF, la tarde del  28 de octubre del 2014,  al descender desde el Basurero de Cocula y pasar por el camino que bordea el río San Juan, los vehículos en los que viajaban peritos del EAAF y también peritos de Procuraduría General de la República (PGR) fueron detenidos por personal de seguridad indicando que no se podía pasar por el momento, sin mayor explicación.
“Inmediatamente después, un Ministerio Público de PGR se presentó ante peritos del EAAF y de manera súbita y violenta, utilizando un lenguaje extremadamente impropio para un ministerio público, nos preguntó porque habíamos bajado tan temprano del basurero de Cocula, emitiendo múltiples epítetos contra el EAAF. El Equipo Argentino explicó que tanto los peritos de PGR como los del EAAF habían acordado no descender del Basurero de Cocula de noche por motivos de seguridad, sabiendo que el resto del trayecto de Cocula hasta Chilpancingo no había otra alternativa que hacerlo de noche.  En este sentido, el EAAF ratifica la versión de estos hechos presentada por el  Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su conferencia de prensa del día 24 de abril del 2016″.
Asimismo, el EAAF sostiene que no tuvo conocimiento, ni acceso a ningún documento pericial o ministerial sobre diligencias realizadas por PGR a la vera del río San Juan el día 28 de octubre del 2014, que involucrara la presencia de peritos médicos u antropólogos.

Por otro lado, recalca que sobre la bolsa del Río San Juan que no estuvo presente en el momento en que esa bolsa, “según PGR, fue recuperada del río San Juan ni tampoco estuvo presente cuando se recuperó, según PGR, de dicha bolsa el fragmento óseo que culminó con la identificación del normalista Alexander Mora Venancio. Así mismo, el EAAF solicitó en reiteradas oportunidades a la PGR la cadena de custodia correspondiente al hallazgo de dicha bolsa, contando hasta la fecha sólo con un acta emitida por el Ministerio Público que señala que el 29 de octubre de 2014, buzos de la Marina le hicieron entrega de dicha bolsa”, concluye.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv