Featured Post

Maestros protestan salpicando su propia sangre la oficina de la defensoría de los DD.HH. en Oaxaca

Por:  / 25 abril, 2016
lucha maestros
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de abril, 2016).- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  realizaron un acto político con su propia sangre que regaron en la fachada de la oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en protesta por el retraso de una recomendación por la retención de salarios.
El acto poco convencional fue realizado por cinco profesores, apoyados por sus compañeras quienes sacaron de sus cuerpos la sangre con jeringas para luego salpicar el escudo de cantera de este organismo autónomo y en la base del monumento a Benito Juárez, ubicado en el patio interno.
“Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados, y ¿quién los vengará?, el pueblo organizado, ¿y cómo?, luchando, pues lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por un gobierno obrero, campesino y popular”, arengaron los manifestantes mientras llevaban a cabo esta protesta.
Estos profesores iniciaron a las 9:00 horas un ayuno en el exterior de la Defensoría, en demanda de una recomendación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que pague el salario retenido a 6 mil maestros, que quedaron fuera de la nómina federal desde 2014.
Con información de Reforma
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv