Featured Post

Vecinos montan con sus recursos centro de monitoreo y vigilancia

Por:  / 25 mayo, 2016
FNLS, video de seguridad, disparos activistas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de mayo, 2016).-  En el Estado de México habitantes del fraccionamiento Club de Golf La Hacienda montaron con sus recursos un centro de monitoreo y vigilancia que se compone de una red de 144 cámaras conectadas a 18 monitores, el cual tuvo un costo de 1.6 millones de pesos, que se obtuvieron de las cuotas vecinales.
Detallaron que las cámaras funcionan las 24 horas del día y tienen la capacidad de poder observar nueve puntos del fraccionamiento en tiempo real, controlado por los habitantes del fraccionamiento y conectado al C5 de la policía estatal, detalló para Reforma Roberto Pagani, presidente de los colonos.
“Toda la señal llega aquí al centro de monitoreo. Vía internet, el centro de monitoreo lo pueden controlar directamente de Toluca, nada más con un password (…) Nosotros vemos algo raro y avisamos, automáticamente actúan ellos. Ya saben dónde está la cámara y lo van siguiendo (al sospechoso), entonces todo lo que pasa nosotros lo tenemos vigilado”, explicó Pagani.
Se instaló el sistema de seguridad para proteger a más de 820 familias que habitan en las siete zonas del fraccionamiento, quienes también han costeado la compra de siente patrullas a cargo de policías municipales, quienes no salen se está zona, 22 elementos en total.
Se agregó que el centro de seguridad cuenta con un botón rojo de emergencia ofrecido por el Ayuntamiento que al ser presionado asegura que en dos minutos se brinde ayuda.
Con información de Reforma 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv