Featured Post

El PRI está en la peor crisis de su historia gracias a gobernadores corruptos y una dirigencia ineficiente y torpe: priista

Por:  / 13 junio, 2016
pri
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(13 de junio, 2016. RevoluciónTRESPUNTOCERO).- El PRI vive la más severa crisis electoral desde 1988, debido a gobernadores corruptos y una dirigencia ineficiente y torpe a las que se suman los medios de comunicación charlatanes, sostuvo el priista César Augusto Santiago quien se ha desempañado como secretario de elecciones del PRI, secretario de organización, presidente del partido y miembro de su Consejo Político Nacional.
En entrevista con Proceso, criticó a Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y César Camacho, de haberse  apropiado de un partido “que ya no tiene ideología ni organización y ha sido mudo ante los problemas del país” dijo que son tres dinastías porque tienen a sus hijos y a sus familiares en puestos de elección popular. El método de selección de candidatos fue de dedazos dinásticos”.
Pese a que no quiso adjudicar completamente la derrota al presidente Enrique Peña Nieto y pedir la renuncia de Beltrones aseguró que fue un factor importante para la pérdida en 12 entidades donde hubo comicios el domingo 5, y que se deberá convocar a un Consejo Político.
A la pregunta expresa de ¿qué peso tuvo el mal gobierno de Enrique Peña Nieto?, contestó: “el presidente hace uso de su prerrogativa, pero hay órganos legislativos que también actúan y deciden. Él tiene el derecho a tomar decisiones que estime convenientes, pero en el partido no. El partido no es de él, sino de los priistas que lo hemos hecho durante muchos años. El partido no es del presidente ni de Manlio Fabio Beltrones; es de todos”.
“El PRI está en la peor crisis de su historia. No es un asunto menor; hemos tenido otras como en 1988, que fue una sacudida, aunque en 1991 nos recompusimos y ganamos 292 curules sin perder luego una sola elección, hasta 2000, con Francisco Labastida. Pero después de esa derrota, Roberto Madrazo, como presidente del partido, recuperó la mayoría de la Legislatura en pleno gobierno de Vicente Fox”, aseguró
Lamentó que el PRI no tenga ya ni rastro de nacionalista ni revolucionario; “ya no le interesa la justicia social. Hoy sólo es Partido Institucional.
Ya no tiene una ideología, sino un árbol de razones ideológicas. ¿Qué vamos a ofertar, si un día amanecemos ultracapitalistas, otro socialdemócratas, en otro vendemos el petróleo y luego nos vamos a la ultraizquierda, al apoyar las bodas gay y la agenda de los homosexuales?”.
Sobre Beltrones dijo que él no buscará su renuncia. “Si renuncia o no, es su problema, es un asunto de ética personal. Lo que pido es que se defina qué clase de partido queremos ser. Si les pesa el nacionalismo revolucionario, qué queremos entonces. Lo peor es la nada”.
“Tenemos que profundizar en la democratización. Hoy estamos peor que con el dedazo. Hoy son dinastías las que están controlando el partido. Ahí están Beltrones, Gamboa, Camacho, Murat, Velasco, Albores, Sabines. Así no se puede competir”, espetó.
“En este momento, el partido es nada, pero tampoco hay que irnos por la salida fácil de culpar a Peña Nieto. Hay que ver claramente qué es lo que se está haciendo mal. Yo digo que tenemos que regresar a un partido real, con contacto con la gente y ofrecerle una disculpa por los errores cometidos”, concluyó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv