Featured Post

La gran mentira de Gabino Cué: Nunca más el uso de la fuerza pública para callar demandas sociales #Nochixtlán

Por:  / 26 junio, 2016
Maestros de la Sección 22 se manifiestan durante Informe de Gabino Cué banner
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de junio, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Nunca más el uso de la fuerza pública para reprimir. Nunca más el uso de la fuerza pública para callar demandas sociales.”, y así fue como empezó su gubernatura en Oaxaca, el perredista Gabino Cué Monteagudo, quien se aseguró a poco meses de finalizar su administración de reprimir al estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y así contribuir en la tercer masacre de Peña Nieto, donde perdieron la vida once personas, en su mayoría jóvenes, con un saldo de más de cien heridos, 45 por bala, y 22 desaparecidos.
El pasado domingo en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y  la capital de Oaxaca, Gabino Cué demostró que su verdadero discurso es el cerrazón al diálogo y  escucha de las demandas sociales y la apertura a la violencia por parte de las fuerzas armadas.
Es importante recalcar que el fin de semana pasado también se sufrió violencia por parte de los federales contra los maestros y pobladores en el Istmo de Tehuantepec, donde también perdió la vida un reportero del periódico El Sur, quien cubría la manifestación magisterial en Juchitán de Zaragoza.
Pese a que la masacre ha sido repudiada a nivel nacional e internacional por organizaciones de derechos humanos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional (AI), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otros organismos, y además se ha hecho un llamado enérgico al Estado mexicano  para que cese la represión contra las y los defensores de la educación, el gobierno de Oaxaca se atrevió a dar retweet al usuario @paulsamar:
“Felicitaciones por hacer que cumplan sus obligaciones esos maestros huevones, si hace falta matarlos háganlo @PGR_Oax #CNTEmereceViolencia”.
A ello se suma que en exclusiva para Revolución TRESPUNTOCERO, el jueves pasado se demostró a través de un video, cómo los pobladores detuvieron a un comandante que ingresaba armas a Nochixtlán.
 Si antes Gabino Cué aseguraba que “Oaxaca vivía con miedo, miedo de un sistema desigual que fomentaba la diferencia y la exclusión; miedo a una represión continua, a violaciones a los derechos humanos  y a constantes persecuciones a dirigentes y organizaciones sociales”, tras el gobierno priista de Ulises Ortiz, caracterizado por la constante violencia contra el pueblo y corrupción, el perredista puede estar seguro que su administración es similar a la de su antecesor, y con los hechos violentos de Nochixtlán, para gran parte de la sociedad oaxaqueña y organismos nacionales e internacionales, Cué ha superado los niveles de violación al Estado de Derecho y libertad de expresión.
 Revolución TRESPUNTOCERO informó con base a entrevistas con testigos de la masacre  que los federales tiraron a matar, acción que demuestra  no sólo un “presidente” sino todo un sistema autoritario que se basa en reprimir y asesinar a la población que lucha por defender sus derechos, acciones que demuestran un miedo ante la ineficiencia, en este caso, de una reforma educativa que sólo ha servido como una ley administrativa y no para mejorar la enseñanza, por lo que sólo puede ser protegida por balas y no con palabras.
La tiranía de Peña Nieto con el apoyo de sus generales Osorio Chong, Aurelio Nuño y en el caso de Oaxaca, Gabino Cué, hacen dudar que realmente esta tan negada apertura al diálogo con los maestros tenga algún objetivo positivo para la educación mexicana, y sí, la reunión  sea sólo una estrategia para acallar las demandas realizadas contra el Estado mexicano.
Este gobierno represor tiene nombres que deben ser sancionados por cada muerto, desaparecido y herido en la “barbarie” de Nochixtlán y en el país, en el caso de Oaxaca, empezando por el operativo conformado por 400 elementos  federales, donde asegura la PGR que al menos 100 utilizaron armas de fuego, Gabino Cué, Aurelio Nuño,  Osorio Chong y Peña Nieto, quienes al parecer buscan la medalla para ser buenos represores y asesinos  y pésimos gobernantes.
Si bien muchos discursos se quedan en promesas no cumplidas, el Estado demostró que otros se hacen realidad como el anunciado por Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, quien declaró que se aplicaría “fuerza moderada” contra los bloqueos de vialidades y la instalación de plantones, palabras que se han llevado a la acción y concluyeron con la vida de personas.
¡Gobierno asesino!, acusa la gente que perteneces a varios sectores de la sociedad.
Recordamos los nombres de las personas fallecidas el pasado domingo:
1. Juvan Azarel Mendoza, 18 años, quien era empleado de la empresa Transmisiones AMCO y falleció en Viguera, Oaxaca,  cuando por curiosidad fue a ver lo qué pasaba. “Mi hijo iba pasando y le tocó”, declaró su padre.
2. Jesús Cadena Sánchez de 19 años, estudiante de Asunción Nochixtlán.
3. Antonio Pérez García de 19 años,  estudiante de secundaria.
4.  Oscar Nicolás Santiago de 22 años, de las Flores Tilantongo.
5. Omar González Santiago de 22, originario de Palo de Letra, Tlaxiaco.
6. Andrés Sanabria García de 23 años, profesor de Educación indígena.
7. Oscar Aguilar Ramírez de 25 años.
8. Yalid Jiménez Santiago. 29 años de edad, originario de Santa María Apazco, distrito de Nochixtlán.
9. Anselmo Cruz Aquino de 33 años, comerciante de Santiago Amatlán.
10. Cesar Hernández Santiago.
11. Silverio Sosa Chávez, campesino de San Pedro Ñumí, Tlaxiaco.
El rechazo y hartazgo ante las políticas represivas es latente y la demanda es aún mayor, no se quieren más masacres, no más puertas cerradas por parte de las autoridades ante leyes ineficientes que sólo buscan  beneficiar sus bolsillos, no más criminalización de la protesta social y activistas, no más un Estado a favor de los criminales, no más abuso del poder.
“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” – Simón Bolívar
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv