Featured Post

Marcha del orgullo LGBTTTI reúne a miles en la CDMX; participantes externaron su apoyo a magisterio

Por:  / 26 junio, 2016
http://www.vozdemichoacan.com.mx/mexico-y-espana-son-lideres-en-derechos-para-la-comunidad-gay/
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de junio, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Como todos los años la Marcha del orgullo LGBTTTI que reunió a miles de personas, en esta ocasión al llegar al Zócalo poco antes de las dos y media de la tarde, se realizó una serie de actividades que concluyeron con un concierto de Alejandra Guzmán.
Durante el trayecto que se cubrió de los colores del arcoiris, símbolo del movimiento, y que dio inicio en el Ángel de la Independencia, miles de ciudadanos observaron el paso de los contingentes, que fueron encabezados por familias lesbo y homoparentales.
A su vez, fueron acompañados de integrantes de organizaciones civiles y empleados de 12 bancos y empresas -ninguna de ellas mexicana- que pertenecen a la red Pride Connection, que promueve la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT).
“Este día es histórico, porque le tenemos que decir a la sociedad que somos iguales, que no les tenemos que pedir permiso para ser quienes somos, que exigimos nuestros derechos”, dijeron antes de partir miembros del Comité IncluyeT, que organiza la movilización.
Las representantes de la Red de madres lesbianas de México. Consideraron que en México y el mundo “nos encontramos en un momento aterrador” en el que líderes de iglesias y organizaciones promueven discursos de odio y discriminación en contra de las familias diversas. “Exigimos que paren las campañas de odio que están orquestando en contra de nuestras familias”.
En el arranque de la marcha estuvieron, entre otros, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, y Jaqueline L´Hoist, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.
Fueron decenas de carros alegóricos avanzaron por los carriles centrales de Reforma, que está cerrada a la circulación, y miles los ven pasar. En ellos, jóvenes disfrazados, tocaban música y bailaban.
Pero en esta ocasión las expresiones se diversificaron, porque además de manifestarse en contra de la masacre de Orlando, también dieron a conocer su apoyo al movimiento magisterial y a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
En el enorme contingente marchan también representantes de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia y Dinamarca, de acuerdo con los organizadores. Así fue como miles de personas unieron sus voces en dicho movimiento.
En el carril derecho de Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo, a la altura del Senado de la República, un contingente de mujeres encapuchadas y algunos hombres del colectivo “disidencia sexogenérica feminista” se plantó en sentido contrario para leer un manifiesto contra la violencia y los asesinatos contra la comunidad lésbico-gay, mientras otros buscaban otra ruta para continuar.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv