Featured Post

Un fantasma recorre México, el fantasma de la indignación, de la vergüenza por tener un gobierno sin escrúpulos: Irma Sandoval

Por:  / 25 junio, 2016
MORENA MARCHA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de junio, 2016. RevoluciónTRESPUNTOCERO).- Después que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró públicamente en días pasados “el Zócalo capitalino estará ocupado, estará siendo objeto de otras tareas. Entonces, simple y sencillamente, que no se intente ir al Zócalo. Ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación”,  en respuesta a la  convocatoria que emitió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para marchar el próximo 26 de junio del Ángel de la Independencia al primer cuadro de la capital en apoyo a los movimientos magisterial y de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente de este instituto político en la capital, Martí Batres y varios de los 22 diputados electos al Constituyente, respondieron que “llegarán con la fuerza de la razón”.
Cabe recordar que el gobierno local argumentó que no podrán ocupar ese espacio público debido a la realización de la Feria de Servicios que se llevará a cabo ese mismo día, la cual, ya se había suspendido en una ocasión debido a la veda electoral del 5 de junio.
Y aunque la administración local trató de matizar la prohibición a través de un comunicado, en el cual se señaló que “el Gobierno de la Ciudad de México estableció comunicación con representantes de Morena, a quienes propuso llegar a la plaza, si así lo desean, simplemente ajustándose a una convivencia ordenada con quienes, con anterioridad, programaron y organizaron una actividad en ese mismo lugar”, los representantes de Morena en el Constituyente rechazaron ceder el espacio público a los representantes de la iniciativa privada.
20160624_115527[1]
Para responder públicamente al gobierno de Miguel Ángel Mancera, los morenistas se reunieron ayer por la mañana en la Plaza del Palacio de Bellas Artes, desde ahí los candidatos electos a la Asamblea Constituyente exigieron posponer la Feria de Servicios que se tiene programada para este domingo en el Zócalo y permitir que sea el espacio de expresión de la movilización convocada en respaldo al movimiento magisterial.
A nombre de los 22 diputados que formarán parte del Constituyente, Irma Eréndira Sandoval leyó un pronunciamiento en el que repudió la actuación “autoritaria e ilegal” del gobierno federal y llamaron a un diálogo “sin simulaciones” que permita “restaurar la paz con justicia y dignidad”.
“Un fantasma recorre México, el fantasma de la indignación, del oprobio, de la vergüenza por tener un gobierno sin escrúpulos, sin moral, sin amor a la patria, por ello Morena ha decidido impulsar una gran movilización nacional de apoyo al magisterio y sus diversas luchas en todo el país.
20160624_120508[1]
Esta marcha se busca que sea de lucha y de protesta, pero al mismo tiempo de fiesta y de unión en la resistencia, se ha convertido después de la terrible masacre de Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio, en una marcha de duelo, de dolor, de luto, una marcha de solidaridad y de respeto por los caídos, una marcha de silencio”, dijo Eréndira Sandoval.
La también profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y activista por los derechos de la mujer, agregó que “nuestro silencio hablará fuerte y le gritará de frente al poder que ya fue suficiente de sus fúnebres reformas estructurales, de sus sangrientas políticas, de su descarado pisoteo de nuestros derechos constitucionales”.
En su oportunidad el ex procurador de local, Bernardo Batiz señaló que la soberanía en la ciudad recae sobre los ciudadanos por lo que impedir el uso del espacio público para una actividad política es un acto de autoritarismo, añadió que en el caso de su manifestación es de total apoyo a la CNTE.
“Queremos manifestar nuestro apoyo total al movimiento magisterial, los maestros fueron puestos contra la pared con una ley injusta que los obligaba a decidir entre evaluarse y perder sus derechos o no hacerlo y perder el trabajo.
20160624_120148[1]
Los quisieron obligar de esa forma a aceptar una ley injusta. Aurelio Nuño argumenta para negarse al diálogo que una ley se acata y se acabó, pero se le olvida, porque ni es maestro ni es abogado, que las leyes pueden abrogarse, pueden derogarse, pueden reformarse y esto es lo que están pidiendo los maestros, que se revise y discuta si la ley es un atentado a la educación pública o un avance en la educación”.
Al tomar la palabra, el escritor Fabrizio Mejía recordó que el Zócalo ha sido un espacio de lucha social a lo largo de la historia de México, recordó que durante la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas en 1938 ahí llegó la gente a donar sus pertenencias para pagar la deuda; en 1964 se llenó con médicos que exigieron mejoras de sus condiciones laborales y en 1968 los estudiantes levantaron la voz contra la dictadura de Gustavo Díaz Ordaz.
“¿Qué ha hecho Mancera con el Zócalo? Privatizarlo como lo ha hecho con el resto de la capital, como lo ha hecho con las inmobiliarias. Esta vez no nos vamos a dejar. Exigimos que desaloje el Zócalo y nos deje pasar. El espacio del zócalo no es para coches, no es para basquetbolistas, no es para la policía, es para los ciudadanos. Digo esto por el domingo vamos a pasar con toda la razón, no con la fuerza. Lo que está en juego no solo es la libertad de expresión sino el manejo de la nación por que en los salones de clases se forja la nación”.
20160624_114205[1] (1)
Finalmente Jaime Cárdenas, reflexionó sobre el trato diferenciado que el gobierno federal ha dado a los diversos sectores de la sociedad, mencionó que mientras a los empresarios los escuchó inmediatamente cuando se inconformaron con el artículo 32 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, aprobado la semana pasada por el Congreso de la Unión como parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) Enrique Peña Nieto vetó la ley, mientras que a los docentes lleva meses ignorándolos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv