Featured Post

Serán más de mil 100 mdp lo que cuesten nuevas instalaciones de INE

ine
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aunque se creía que las nuevas instalaciones del INE tendrían un presupuesto aproximado de mil 100 millones de pesos, éste podría ajustarse al alza, anticipó el director ejecutivo de administración, Bogart Montiel.
Aún se realiza la planificación de la construcción de las dos torres, y será el 29 de julio de 2017, cuando se podrá definir con precisión no sólo costos, sino también los tiempos exactos de edificación de la obra y si requerirán más recursos.
“Los mil 100 millones de pesos están dentro de la fase del plan maestro. Es una idea. Cuando termine el proyecto ejecutivo se ajustará. Desde ahora te digo: ajuste va a haber. ¿Cuánto? No lo conozco”, mencionó. La semana pasada se dio a conocer que la empresa Tadco Constructora, en participación con BA Architecture Office y AKF México, ganó la licitación para realizar el proyecto ejecutivo de ampliación y remodelación del INE.
Al ser cuestionado sobre el impacto que podría tener el alza de precios de materiales como el acero, pidió esperar a la conclusión del proyecto ejecutivo, que estimará sobre planos y fórmulas, así como volúmenes de materiales y suministros.
Dijo que las empresas iniciarán el proyecto el próximo 29, el cual establecerá con claridad los días del inicio y fin de la obra, siempre y cuando no se atraviesen conceptos de trabajo extraordinario.
Poco después se darán a conocer las etapas de excavación, cimentación, construcción del estacionamiento, de la estructura, preparación para la sala de usos múltiples, los cimientos para las torres, el pórtico y la remodelación.
En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, justificó la adjudicación a la propuesta más elevada para elaborar el proyecto ejecutivo, porque cumplió los requisitos técnicos solicitados.
“Las licitaciones públicas, quiénes participan y con qué condiciones no las determina el INE. Ganó quien ganó la licitación y ese es un asunto absolutamente transparente”, dijo tras participar en la celebración del 20 aniversario del Partido Encuentro Social.
Las empresas ganadoras presentaron un proyecto por un importe de 47.7 millones de pesos más IVA, mientras los otros ocho concursantes cobraban de uno a siete millones de pesos menos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv