Featured Post

Comunidad de Veracruz vive con miedo, no sale después de las 18 horas; habitantes y ONG´s exigen paz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer habitantes de la región del  centro de Veracruz alrededor de las 11 horas protestaron en Actopan, ubicado en el municipio de Alto Lucero con el fin de pedir paz para la comunidad, la cual el pasado 25 de agosto vivió un hecho violento perpetrado por 50 hombres armados que dejó un saldo de ocho personas muertas (una mujer y ocho hombres), además de saquear varios hogares.
Las amas de casa, comerciantes, religiosos, organizaciones sociales como la Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental y demás habitantes marcharon de la de la comunidad El Viejón hacia la de Embarcadero de Actopan mientras gritaban su exigencia: “¡Paz!”.
Una de las habitantes de la comunidad El Viejón declaró para La Jornada que desde los hechos violentos ocurridos el pasado agosto, los habitantes viven con miedo, se encierran en las casas y no salen después de las 18 horas.
Por su parte Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental, organización que encabezó la marcha, expresó para dicho medio, que el crimen tiene aterrorizados a los habitantes que ha evita por ejemplo que se puedan organizar en contra de los megaproyectos de minería a cielo abierto en el municipio.
Más de 60 organizaciones han denunciado que Veracruz es una de las entidades mexicanas que sufre contantes prácticas de desaparición forzada, tortura y ejecuciones arbitrarias, las cuales no son reconocidas por el Estado y sólo demuestra una “gravísima crisis de derechos humanos” en el estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv