Featured Post

Gobierno mexicano debe proteger y garantizar derecho de toda persona a contraer matrimonio: AI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobierno mexicano debe proteger y garantizar sin discriminación el derecho de toda persona a contraer matrimonio, declaró mediante un pronunciamiento Amnistía Internacional tras las recientes iniciativas a regular la conformación de una familia al calificarla de “antinatural”.
 Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional México, recalcó que “el derecho a casarse no puede ser vulnerado por el sexo de los contrayentes, el Estado debe abstenerse de discriminar las personas por causa de su orientación sexual o de su identidad de género”.
El pronunciamiento “México: el matrimonio civil debe ser garantizado sin discriminación” se recalca que la unión entre personas del mismo sexo es “una realidad social, dichas familias existen y el derecho internacional les reconoce derechos que deben ser garantizados por las leyes mexicanas. Es crucial que todas las personas tengan derecho a disfrutar los derechos ya existentes”.
La lucha por regular el matrimonio civil en México viola el derecho a la no discriminación, el derecho a la igualdad ante la ley, y el derecho a contraer matrimonio y fundar una familia reconocidos en instrumentos nacionales e internacionales.
“Esta distinción ilegítima puede también tener consecuencias como afectar la seguridad jurídica de las personas, su patrimonio y, en general, su bienestar”, recalca AI.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv