Featured Post

Moreira paga decenas de mdp a empresas fantasma, ubicadas en CDMX, Monterrey y Saltillo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según una publicación de Reforma, el gobierno de Coahuila, paga decenas de millones de pesos del erario a empresas fantasma.
Dichos recursos son entregados a presuntas compañías que tienen sus domicilios en bodegas, casas inhabitadas y vecindades, así como en viviendas de fraccionamientos populares y edificios de oficinas donde nadie las conoce, ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.
Además, aunque facturan millones, no tienen portales en internet, ni teléfonos, ni logotipos de identidad, tampoco correos electrónicos, sin embargo es a esas empresas que el Gobierno del priista Rubén Moreira, les ha entregado contratos millonarios a través de adjudicaciones directas.
Además de esto, la investigación de dicho diario, da cuenta que la mayoría de estas firmas “facturan servicios de consultoría, así como venta de muslo y pierna de pollo, huevo, bolos infantiles, edredones, cobijas, medicamentos y materiales de curación”.
Las empresas como Nuberia Comercial de México y Consultora Murano, en la Ciudad de México; Comercializadora Vilansa y Operadora de Negocios Egeo, en Monterrey, y Riviera Álamo, en Saltillo, son algunas de las firmas favorecidas por el Gobierno estatal.
Así se demuestra que hay casos en los que se dice la empresa da consultoría, sin embargo, se dedica a la venta de huevo, pierna y muslo de pollo o cobijas y edredones. Como ejemplo se cita a Nuberia Comercial, “Coahuila le ha adjudicado este año al menos cinco contratos por asignación directa por un total de 77 millones 513 mil pesos por los conceptos de colchonetas, colchones, material de curación, paquetes quirúrgicos y medicamentos”.
Sin embargo, la empresa no aparece en el Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno de Coahuila vigente al 2 de agosto de 2016.
En el caso de Murano tampoco se encuentra en el padrón. Además tiene un domicilio fantasma en Prado Norte 225, en Lomas de Chapultepec, sin embargo esto no impidió que cobrara una factura por 15 millones 389 mil pesos, por huevo blanco, pierna y muslo.
En tanto, en Nuevo León, entre noviembre de 2015 y enero de 2016, “el Gobierno de Moreira pagó a Vilansa dos facturas por un total de 11 millones 169 mil pesos por concepto de 42 mil 760 cobijas y 27 mil bultos de cemento”.
Para el caso de Saltillo, Riviera Álamo es la empresa que más destaca, “una firma ‘todóloga’ que, aunque su nombre no aparece en la lista de proveedores, ha facturado este año más de 24 millones de pesos al erario coahuilense por contratos obtenidos sin licitaciones”, siendo lo anterior tan solo ejemplos de muchas otras empresas que facturan millones de pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv