Featured Post

Roberto Borge entregará mañana QR a Joaquín González con un déficit de más de $7 mil 200 millones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de mañana, 25 de septiembre, el gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dejará la entidad en manos del perredista Carlos Manuel Joaquín González con un déficit de 7 mil 200 millones 883 mil 717 pesos.
El gobernador electo de la alianza  PAN-PRD sólo podrá trabajar con el 65 por ciento del presupuesto entregado para 2016, debido a que el perredista entregará al gobierno federal 23 mil 135 millones de pesos de la deuda heredara por el priista, una de las cifras más elevadas en comparación con las del resto de las entidades mexicanas.
Asimismo el nuevo gobernador de Quintana Roo se comprometió a no endeudar más a la entidad en los primeros nueve meses de su gestión.
 “El trabajo que estamos haciendo es restructuración financiera; esperemos que dé frutos en los próximos años, que en primer lugar nos alcancen los recursos para salir adelante en las obligaciones de aquí a diciembre”, detalló Joaquín González.
A la deuda que deja Borge Angulo en la entidad, se suma el recorte presupuestal 2017 donde se disminuyen los recursos en un 35 por ciento.
Agregó que habrá que hacerse una revisión profunda de la deuda y cuentas públicas para con base en ello actuar contra los responsables que dañaron a Quintana Roo.
Roberto Borge deja en Quintana Roo “un historial de excesos, abusos, aumento de deuda, corrupción, represión y tortura, así como violaciones a los derechos humanos y la libertad de expresión”, denunciaron el 9 de septiembre  dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chetumal, al presentar el contrainforme mientras el priista comunicaba su cuarto informe de gobierno.
Cabe recalcar que el gobernador priista propuso un “paquete de reformas y adiciones de impunidad” el cual fue aprobado por el Congreso local, que sólo le facilitaba a Borge  una salida “tersa” del poder.
Actualmente Roberto Borge al igual que otros gobernadores priístas es investigado por presuntos actos de corrupción, y en su caso específico enfrentar una denunciar tramitada  el pasado 16 de agosto por Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, por la venta subvaluada y entrega gratuita de propiedades del Estado a amigos, empresarios y políticos, que sólo provoca una ruptura del erario de la entidad por mil 99 millones 492 mil 370 pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv