Featured Post

Activistas, señalan a Silvano Aureoles como responsable de ataques de policías contra maestros y estudiantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de diciembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este viernes, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protestó enérgicamente “en contra de la violencia gubernamental, represión y francos actos de terrorismo de Estado en contra del magisterio democrático integrantes del CNTE, estudiantes de la 8 normales del estado, periodista del Cambio de Michoacán y organizaciones populares e independientes, política que se desprende de los actos de brutalidad policiaca cometidas por elementos del Mando Unificado de la Policía Estatal, Federal y Municipal el día 7 de diciembre del año en curso en Pátzcuaro en el entronque de la Estación de esta Ciudad”.
Los activistas señalan que a las 12 horas del día aproximadamente, “con toda premeditación, alevosía y ventaja arremetieron con lujo de violencia física y psicológica contra los manifestantes trabajadores de la Educación y Normalistas.
En los actos hubo disparos de armas de fuego, gases lacrimógenos, balas de goma, golpes con toletes, patadas y puñetazos por parte de los cuerpos policíacos, (no respetaron ni el espacio educativo del internado, que allanaron), generando como saldo la detención brutal, arbitraria y con lujo de violencia de los profesores: José Abraham Alberto Valdovinos, Álvaro Villa Estrada, Javier Ruiz Vázquez, Amira Bucio Dorismont, Miguel de Jesús Pahua ,Humberto Cendejas Magaña, Gilberto León Ceja entre ellos un ciudadano que pasaba por el lugar”.
Además, señalan que en ese contexto “como lo muestran los videos no solo fueron agredidos los trabajadores de la educación sino también Armando Martínez, periodista del cambio de Michoacán quien fue golpeado con saña y salvajismo a quien despojaron de su cámara, cuando cumplía con su digna labor periodística tomando nota de los hechos.
Los videos no dejan lugar a dudas como prueba de los delitos cometidos por los cuerpos policíacos entre ellos la Responsabilidad de Carlos Gómez Arrieta Subsecretario de Seguridad Pública del Estado quien ordena la detención de 10 maestros, sin ningún respeto por las garantías individuales y los derechos humanos de los manifestantes”.
Los trabajadores de la educación y normalistas se manifestaron exigiendo la instalación de una mesa de dialogo, así como solución a sus demandas: otorgamiento de la plaza base, pago de bonos que adeudan al magisterio, pago de salarios retenidos anticonstitucionalmente (rezagos) y descuentos aplicados.
“Todo esto como parte de una estrategia gubernamental para imponer mediante el cansancio, el desgaste y la agresión la reforma educativa. Se continúa con la imposición de la evaluación punitiva, todo con el propósito de despedir en corto lapso de tiempo a 400 mil trabajadores de la Educación”.
Sobre las agresiones han mencionado que responsabilizan de los daños a la integridad física y psicológica de los maestros y normalistas a Enrique Peña Nieto, y Silvano Aureoles Conejo gobernador del Estado de Michoacán.
Luego de 72 horas de bloqueos, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron su jornada de 72 horas de lucha y desalojaron las vías del tren tomadas en siete municipios: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Yurécuaro, Zitácuaro, Pátzcuaro, y Taretan.
Cabe señalar que luego de manifestarse en las inmediaciones de la avenida Madero con Periodismo a la altura de Tres Puentes, y después de ser retirados de las vía por elementos de policía antimotines, los manifestantes permanecieron a los lados de los rieles.
De acuerdo al secretario de Organización del Sector 1 de la CNTE, Salvador Campos, “la actividad culminó después de las 16 horas de este viernes, cuando los contingentes se retiraron. Nos levantamos a las cuatro de la tarde en todas las regiones porque ese era el acuerdo para el día de hoy”, indicó.
No obstante, advirtió que “los disidentes podrían regresar en próximos días a las movilizaciones, en caso de que la autoridad no cumpla con los compromisos de pago que debían cubrirse este viernes”, según el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.
“Eso dependerá del cumplimiento del gobierno de que pague todos los adeudos pendientes económicos con el magisterio estatal como el nacional; la revalorización la haremos el próximo lunes dependiendo de qué tanto avance haya”, agregó.
Además, también se realizó una reunión con los normalistas de las generaciones 2014, 2015 y 2016 para tomar más acciones, entre ellas, “organizar un bloqueo en las sedes de la evaluación docente de este sábado mañana”.
También, pretenden manifestarse en la Ciudad de México junto con la sección IX, X y XI. Asimismo, hay puntos en los municipios de Zacapu, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan donde mantendrán la toma hasta que se liberen a los integrantes de sus movilizaciones.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv