Featured Post

Con Ley de Seguridad estaremos inmersos en un estado permanente de ataque y suspensión a DH: ONGs

Con Ley de Seguridad estaremos inmersos en un estado permanente de ataque y suspensión a DH: ONGs
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones civiles externaron su rechazo a la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, con el argumento que “vulnerará los derechos humanos y propiciará la violencia contra la población”.
Durante una conferencia de prensa, integrantes de Mexicanos Unidos y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) advirtieron que ésta también incrementará la impunidad de abusos por parte de las Fuerzas Armadas.
“Consideramos sin lugar a dudas que se trata de la amenaza más grande en el presente y el futuro de los mexicanos”, consideró Raúl Jiménez representante de la ANAD.
“México está inmerso en una grave, gravísima, inédita crisis de derechos humanos. El factor básico, fundamental de precipitación de esta crisis fue la guerra anti narco y tiene como punta de lanza a las Fuerzas Armadas”, agregó.
Refirió que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los militares ocupan el primer lugar en violaciones a garantías civiles, por lo que que pidió que sean regresados a sus cuarteles.
“De aprobarse estaremos inmersos en un estado permanente de ataque y suspensión a los derechos humanos y sus garantías. La pretensión de Trump es militarizar las fronteras norte y sur de nuestro País (…) el trabajo sucio de sus designios militaristas de Trump a cargo de la soberanía nacional serán las Fuerzas Armadas”, apuntó.
Durante el acto, el ex General Brigadier del Ejército Mexicano Francisco Gallardo, calificó como vergonzoso el desempeño de la milicia por falta de resultados y abusos de autoridad.
“Si nosotros revisamos la historia, México vivió la mayor parte de su historia a través de un partido de Estado y ese partido de Estado siempre que tuvo un atorón, un problema, recurrió a las Fuerzas Armadas.
“Estamos viendo ahí el asesinato de Jaime Serrano, el asunto de los bélicos 64, la matanza estudiantil de 1968, la guerra sucia de los setentas, bla, bla, bla”, señaló. Pidió recordar los casos de Atenco, Ayotzinapa, las autodefensas de Michoacán, Acteal, Aguas Blancas, Apatzingán, San Fernando y Tlatlaya.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv