Featured Post

Inauguran en frontera sur, albergue para migrantes; se concluyó con aportaciones económicas del Acnur

Inauguran en frontera sur, albergue para migrantes; se concluyó con aportaciones económicas del Acnur
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La diócesis de San Cristóbal inauguró este lunes, junto con organismos internacionales, un albergue para migrantes en el municipio de Frontera Comalapa, dio a conocer el sacerdote jesuita Conrado Zepeda Miramontes. Indicó que el refugio se concluyó con aportaciones económicas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur).
Durante una entrevista, añadió que ante la política antinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estos espacios son “cada vez más necesarios para proteger la integridad” de los indocumentados, que “son víctimas del crimen organizado como forma de inhibir su viaje a la frontera norte”.
Manifestó que “la política entre líneas de Trump es provocar miedo entre los migrantes con la operación del crimen organizado en todo el país, y que cada día lleguen menos a la frontera norte”.
Sumó que ante esa política, “la apuesta tiene que ser crear más albergues para migrantes y refugiados, donde se queden un tiempo y luego busquen una estancia legal en el país”. Señaló que “lo que se escucha de los migrantes es que hay un miedo sicológico por lo que dice la prensa, además de que se sabe de reuniones de funcionarios de Estados Unidos en la frontera sur para ponerse de acuerdo para reforzar las medidas en esa zona. No es construyendo muros, sino filtros cada vez más estrictos, para que no crucen a otros espacios del país”.
Zepeda Miramontes también indicó que en la inauguración estuvieron presentes el obispo coadjutor Enrique Díaz Díaz; Arturo González, presidente del servicio jesuita migrante, cuya sede está en la Ciudad de México, y representantes de Acnur, así como de la Organización Internacional para las Migraciones y de diplomáticos centroamericanos, entre otros.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv