Featured Post

Siguen los actos de corrupción en Edomex, ahora en Salud

Siguen los actos de corrupción en Edomex, ahora en Salud
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de varios señalamientos con respecto a la falta de transparencia en el Estado de México, ahora el Instituto de Salud tampoco realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en 2015, ello de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación.
De acuerdo con el órgano supervisor, en la Cuenta Pública 2015, se analizó una muestra que representa el 90.4 por ciento del total del presupuesto recibido, del cual dictaminó un probable daño o perjuicio al erario por el 8.6 por ciento de la muestra.
Este resultado significa, según la ASF, que de los 8 mil 515 millones 608 mil pesos entregados, 658 millones 853 mil pesos tienen observaciones; “Integradas principalmente por una diferencia del monto pendiente de ejercer y el saldo de la cuenta bancaria, y pagos de actualizaciones y recargos de ISR, entre otras”.
Asimismo, de las nueve observaciones, sólo seis fueron solventadas antes de la integración del informe y las tres restantes generaron tres pliegos de observaciones.
De acuerdo con el periódico Reforma, tras la revisión de la ASF, el Edomex no pudo demostrar el destino de mil 943 millones de pesos de fondos federales.
Sin embargo, a pesar de los resultados de la auditoría, la administración de Eruviel Ávila negó que el dinero se haya esfumado y aseguró que en cuanto sean notificados, solventarán cada observación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv