Featured Post

Admite Conasami que salario perdió poder adquisitivo ante el gasolinazo

Admite Conasami que salario perdió poder adquisitivo ante el gasolinazo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami)  Batsillo González estimó que la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo fue de 3.4 a 4 puntos porcentuales para el mes de enero.
La inflación a principios de año f y el aumento en precios de las gasolina, forma parte de este incremento a pesar del aumento al salario de 9.2 por ciento.

“El incremento al salario mínimo está muy por arriba del incremento del gasolinazo. Sí ha impactado al poder adquisitivo, pero no alcanzará a agotar el incremento que se dio en el salario mínimo”señaló .
 Analistas del Banco de México (Banxico) advirtieron que la inflación puede alcanzar el 5.39 por ciento por lo que el salario mínimo perdería más de la mitad de la ganancia que obtuvo este año.
Por ello la necesidad de plantear un incremento al salario de manera emergente va ligado directamente a las condiciones económicas del país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv