Featured Post

AMLO integra agrupación de defensa a migrantes en EU con abogados y traductores

AMLO integra agrupación de defensa a migrantes en EU con abogados y traductores
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy dará inicio la gira de Andrés Manuel López Obrador por Washington y Nueva York. Durante 3 días se reunirá con integrantes de la comunidad mexicana y dará a conocer a la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos humanos sus demandas para la protección de los migrantes.
El propósito de AMLO, según Héctor Vasconcelos, secretario de Mexicanos en el Exterior y Asuntos Internacionales de Morena, es poner a disposición de la comunidad mexicana en Estados Unidos al equipo de abogados y traductores que en estos momentos se está integrando con el propósito de defenderlos de una posible deportación.
Vasconcelos declaró que “concretamente, estamos haciendo un agrupamiento —digámoslo así—, de abogados y traductores que puedan ponerse a la disposición de los migrantes que enfrenten juicios de deportación. Muchos de ellos no hablan inglés o no un inglés suficiente para un juicio legal”.
Considera que estos dos apoyos son fundamentales en el momento en que los connacionales enfrenten un juicio de deportación o repatriación inmediata. Los abogados son originarios de México y Estados Unidos y todos ellos residentes legales, añadió.
Vasconcelos expuso que López Obrador presentará estas demandas a contraste de otras similares por parte del gobierno mexicano.
“El Gobierno mexicano, a mi modo de ver, pudo haber presentado este tipo de reclamos hace ya semanas, pues ya hace más de mes y medio que inició la nueva administración de EU, y no lo ha hecho aunque ha habido sugerencias en el país de que se hagan.”
Las visitas programadas a estas ciudades de EU son parte de una gira para visitar a la comunidad mexicana, que acerco al representante de Morena a estas personas en Los Ángeles, Chicago, Phoenix y el Paso. Vasconcelos adelantó que habrá otras giras próximamente.
Por último, respecto a cómo se encuentra AMLO en temas de salud, este comentó:
“Mejor que nosotros, sus colaboradores. Menos cansando. Tiene una resistencia física verdaderamente impresionante. Está activo, yo diría que siete días a la semana pero está estupendamente bien”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv