Cinco policías y tres civiles muertos, saldo de incursión de hombres armados en el municipio de Veracruz

Cinco policías y tres civiles muertos, saldo de incursión de hombres armados en el municipio de Veracruz
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El sábado por la noche la incursión de hombres armados en el municipio de Coxquihui, en Veracruz dejó un saldo de cinco policías y tres civiles muertos, entre ellos el cuñado del alcalde priísta Reveriano Pérez Vega, así como algunas patrullas y parte del edificio municipal incendiados, se informó.
El ataque se suscitó cerca de las 23 horas del sábado, cuando sujetos con pasamontañas y armas largas arribaron a la vivienda de Emilio Salazar Mora, cuñado de Pérez Vega, presidente municipal de la región, la cual se encuentra a un costado del palacio municipal.
Hicieron algunos disparos e irrumpieron en el domicilio. Testigos dijeron que “se escucharon golpes y que los pistoleros interrogaron a Salazar Mora, agricultor de 35 años de edad, antes de matarlo en una recámara”.
Cuando los agresores escapaban, policías municipales los enfrentaron y en la refriega fallecieron los cinco uniformados, además de un hombre y una mujer.
En su huida, los pistoleros quemaron patrullas y el fuego se extendió al palacio municipal. De acuerdo a las declaraciones de Yunes Linares “la Fiscalía General del Estado investiga si se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de una misma familia, en presunta venganza por otro homicidio”.
El mandatario descartó que se haya tratado de un atentado contra el alcalde Reveriano Pérez. En tanto, el jueves ocurrió una balacera en La Chaca, comunidad ubicada entre Coxquihui y Entabladero. En Zozocolco, dos personas fueron encontradas muertas el viernes.
Se informó que el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, pertenece a Los Pelones, banda armada formada por jóvenes rapados de entre 15 y 20 años de edad.
“En 2011, el más fuerte aspirante panista a la alcaldía de Coxquihui, Humberto León Pérez Candaneo, se retiró por amenazas de Los Pelones, y en 2014 las elecciones se cancelaron tras el asesinato de un militante del blanquiazul”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero