Featured Post

Comunidad de Oaxaca desconoce a presidenta municipal; “mantiene negociaciones con autoridades para permitir proyecto eólico”

Comunidad de Oaxaca desconoce a presidenta municipal; “mantiene negociaciones con autoridades para permitir proyecto eólico”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(21 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- En Oaxaca, la comunidad de San Dionisio del Mar, denunció que la presidenta municipal, Teresita Luis Ojeda, “está violando acuerdos y desconociendo a la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, además se encuentra presionando a las autoridades religiosas y comunitarias, para asumir el control de todos los espacios de toma de decisiones de nuestra comunidad”.
Cabe señalar que, desde el 2012 se constituyó la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, donde “rechazamos tajantemente el parque eólico de Mareña Renovables en la Barra Santa Teresa y desconocimos al, en ese entonces, presidente municipal Miguel López Castellanos, que se encontraba coludido con ese proyecto.
La Asamblea tomó la decisión de resguardar el Palacio Municipal y el Casino, que se han convertido en símbolos de nuestra resistencia. Hasta el 2016 sesionó una autoridad civil en nuestra comunidad, debido a que no había condiciones apropiadas para una nueva elección.
Finalmente, ese año distintos sectores de la comunidad tomaron la decisión de no confrontarse en nuevas elecciones, en cambio se tomó el acuerdo de nombrar a una persona como pacto de los distinto sectores, así Teresita Luis Ojeda se convirtió en Presidente Municipal, y se comprometió a abandonar sus intereses partidistas, a respetar a la Asamblea General del Pueblo y el resto de los sectores de la comunidad y al rechazo a los proyectos eólicos en nuestro territorio”.
Sin embargo, aseguran que “actualmente, la presidenta municipal ha declarado que la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar ha desaparecido, nombrándose como autoridad máxima, ha tratado de desplazarla en su labor de hacerse cargo de las festividades de la comunidad.
Así mismo, ha nombrado a una policía municipal para reemplazar a la Policía Popular, que forma parte de la Asamblea General del Pueblo. Pero lo más grave es, que se tienen conocimientos que se encuentra en negociaciones con las autoridades estatales para la construcción de una infraestructura carretera en la Barra Santa Teresa, que daría entrada al proyecto eólico”, denuncian.
Argumentando que se pretende realizar la priorización de obras en conjunto con el gobierno estatal, sin hacer participé a la comunidad como era el acuerdo al que se llegó cuando se le nombró para el cargo de la presidencia municipal.
Por tal motivo, la Asamblea General de San Dionisio del Mar, se movilizará contra dichas acciones “prepotentes y autoritarias de Teresita Luis Ojeda, a la que desconocemos como autoridad municipal. Ratificamos nuestra decisión de decisión de defender nuestro territorio contra los megaproyectos eólicos, mineros y de infraestructura que pretendan imponer en nuestro territorio”, dieron a conocer.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv