Featured Post

Costo millonario de NAICM significa una deuda desmedida, visible en el encarecimiento de tarifas de servicios básicos: ONG

Costo millonario de NAICM significa una deuda desmedida, visible en el encarecimiento de tarifas de servicios básicos: ONG
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (NAICM) ha eliminado bienes naturales y patrimonio cultural en toda la cuenca de México”, denunciaron pobladores de la región noroeste del estado de México, quienes anunciaron la creación del Frente en Defensa de la Tierra, la Identidad y la Vida.
La organización, está integrada por casi 50 pueblos del estado de México e Hidalgo, entre ellos Texcoco, Tizayuca, Temascalapa, Tezoyo y Ecatepec, además se sumaron miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco, con el fin de impedir la realización de dicho megaproyecto.
Durante una conferencia de prensa, Octavio Jiménez, Francisco García, Esperanza Martínez, Arturo Hernández e Ignacio del Valle aseguraron que “el costo millonario del proyecto significa una deuda desmedida que recaerá en el pueblo y será visible en el encarecimiento de tarifas de servicios básicos, como electricidad, gas, combustibles, salud, educación y alimentos de la canasta básica”.
“Además, carece de toda sustentabilidad económica, ambiental y social. Representa un ecocidio que afectará a todas las especies animales y vegetales.”
Agregaron, el aeropuerto “supuestamente no iba a tocar nuestras tierras. En el cerro del Tezoyo los socavones, producto del saqueo de material pétreo, significan un riesgo inminente para la vida y patrimonio de la comunidad de Tezoyuca, pues se encuentran a 60 centímetros de viviendas, lo que podría ocasionar derrumbes”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv