Featured Post

Empresas se apoderan de región zoque y despojan indígenas, como consecuencia de reforma energética: Guillermo Santiago

Empresas se apoderan de región zoque y despojan indígenas, como consecuencia de reforma energética: Guillermo Santiago
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El jueves pasado la bancada de Morena en la Cámara de Diputados denunció que “la Secretaría de Energía comenzó los procesos de licitación de los bloques 10 y 11 en Chiapas, sin la debida consulta al pueblo zoque”.
Fue el diputado chiapaneco Guillermo Santiago quien exigió la liberación de Silvia Juárez, detenida desde hace 23 días por participar en la defensa del territorio zoque y de sus áreas naturales.
“Más de 84 mil hectáreas de tierras ejidales están en riesgo por la explotación de pozos petroleros. Mediante el despojo de tierras, bienes y recursos naturales, empresas extranjeras se están apoderando de la región zoque, afectando a las comunidades indígenas principalmente de Chiapas, como consecuencia de la reforma energética”, reiteró.
Durante una conferencia de prensa, el legislador informó que “se están licitando en este momento 12 pozos petroleros en los campos ubicados en nueve municipios de la zona norte de Chiapas, abarcando más de 84 mil hectáreas de tierras ejidales, de agricultura, ganadería y vivienda, lo que ha provocado un levantamiento de la población contra este atraco a lo que el gobierno federal ha respondido con represión”.
“Por tal motivo exigimos la liberación inmediata de la luchadora social Silvia Juárez Juárez, considerada presa política y quien que sufre desde hace 23 días el encarcelamiento por su lucha en contra de estos proyectos. También para que cese de inmediato la represión que están viviendo cientos de pobladores, de los cuales 32 ya tienen órdenes de aprehensión y, lo más importante, que se detenga este proyecto, que sólo provocará una catástrofe en los pueblos originarios”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv