Featured Post

Habitantes de Puebla y Veracurz inician movilizaciones y bloqueos contra el fracking

Habitantes de Puebla y Veracurz inician movilizaciones y bloqueos contra el fracking
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Hace dos días iniciaron las movilizaciones y bloqueos en accesos de más de 80 pozos petroleros y de gas por parte de habitantes de dos regiones de Puebla y Veracruz, como forma de protesta ante el presunto uso del fracking( fracturación hidráulica) para la perforación, así como la falta de obras, empleos y la contaminación de las fuentes abastecedoras de agua.

La denuncia a la multinacional Halliburton sobre su métodos de extracción, además exige el cumplimiento de las obras prometidas por Pemex.

La localidad de Los Tarros del municipio de Francisco Z. Mena en Puebla, es el principal productor de petróleo, por lo que al menos 50 pobladores denuncian el uso de la técnica de extracción del crudo, que pone en peligro el patrimonio y la vida de los habitantes del lugar, además de la afectación del medio ambiente.

El alcalde Víctor Vargas García expuso que además temen que se vean afectados los pastizales y el ganado, así como el cultivo de cítricos, por lo que hasta que no haya información clara, continuarán con los bloqueos.

El fracking es una técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad. Consiste en perforar hasta llegar a la roca de esquisto, inyectar a alta presión grandes cantidades de agua con aditivos químicos y arena para fracturar la roca y liberar el gas, lo que organizaciones consideran dañino para el medio ambiente.

Por otra parte las comunidades de Catillo de Teayo en Veracruz, demanda obrar públicas tanto a Pemex como a multinacionales acordadas desde hace meses y años.El presidente municipal de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas, informó que desde 2014 se acordó con Pemex un paquete de obras por más de 35 millones de pesos, pero a la fecha, la empresa del Estado ha incumplido. Por el momento en Veracruz se logró frenar el uso de fracking en la perforación

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv