Featured Post

Intelectuales, activistas y religiosos, respaldan petición de AMLO ante CIDH para detener muro y deportaciones de Trump

Intelectuales, activistas y religiosos, respaldan petición de AMLO ante CIDH para detener muro y deportaciones de Trump
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
¡Detengamos el muro y las deportaciones racistas de Trump! Demandamos medidas cautelares a la Comisión Interamericana, versa la petición de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
“Un increíble elenco de personalidades acompañarán con su firma la denuncia que López Obrador presenta este miércoles, 15 de marzo a las 12:00 pm en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en defensa de los derechos de los migrantes en los Estados Unidos y contra las “acciones ejecutivas” de Donald Trump”, dio a conocer el Doctor John Ackerman. 
En el respaldo se pueden ver nombres de artistas, intelectuales, luchadores sociales, escritores, activistas y religiosos, tales como: Alejandro Solalinde, Nestora Salgado, Enrique Dussel, Elena Poniatowska, Marco A. Palau, John Burroughs, Joshua Paulson, John Ackerman, Guadalupe Correa‐Cabrera, Gerardo Otero, Mark Weisbrot, Alexander Main, William I. Robinson, Greg Grandin (Member of the American Academy of Arts and Sciences, New York University).
Miguel Tinker‐Salas (Pomona College, Claremont, CA), Manuel Becerra (UNAM), Jaime Cárdenas Gracia (UNAM), Claudia Mendoza Antúnez (UNAM), Juan Antonio Araujo RivaPalacio (Instituto Mexicano para la Justicia), Julio Scherer Ibarra, Manuel Fuentes Muñiz, Yeidckol Polevnsky, Héctor Díaz Polanco.
Armando Bartra, Epigmenio Ibarra, Genaro David Góngora Pimentel (Ministro en retiro de la SCJN), Loretta Ortiz Ahlf (IBERO), José Luis Caballero Ochoa (IBERO), Netzaí Sandoval Ballesteros (IBERO).
Dicha petición tiene por objetivo combatir en instancias internacionales las dos órdenes ejecutivas emitidas el 25 de enero por el Presidente Trump, denominadas “Mejorar la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos” y “Mejoras en la Seguridad Fronteriza y en la Inmigración”.
Ya que, “violan la presunción de inocencia, desconocen el derecho de asilo, ignoran el debido proceso, omiten las protecciones relativas a los niños migrantes, poseen un contenido discriminatorio, homologan delitos graves con faltas menores, fomentan la expulsión colectiva de extranjeros sin atender a las condiciones particulares de cada caso y atropellan el Jus Cogens internacional”, se menciona.
Además, se denuncia que dichas órdenes convierten a los extranjeros en ‘extraños deportables’ “sin necesidad de que hayan sido siquiera acusados de haber cometido un delito, es decir, sin que existan cargos en su contra, pues basta que un oficial de inmigración considere que en el pasado pudieron haber cometido alguna conducta ilícita”.
Cabe mencionar que han explicado la instancia a la que acuden puede intervenir decididamente en el caso y otorgar medidas cautelares. “Estados Unidos de América está sujeto a las obligaciones que impone la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre de acuerdo con la Carta de la OEA, el Estatuto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su artículo 20 y el Reglamento de este órgano en su artículo 51. Finalmente, Estados Unidos está sometido a la jurisdicción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 1959”, señalan.
Cabe señalar que se ha enfatizado que la denuncia tiene un carácter urgente que hace inviable agotar los recursos internos dentro de los Estados Unidos de América. “Esto se debe al inminente peligro de deportación en el que se encuentran millones de migrantes”, se puntualiza.
Dicha convocatoria se extendió a todos los migrantes mexicanos y latinoamericanos para que a través de sus familiares o de sus abogados remitan las particularidades de sus casos al grupo de abogados que se han unido a la causa que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Después de presentar formalmente el escrito en la CIDH habrá una conferencia de prensa en The National Press Club. Donde se mencionará que“México se prepara para una elección presidencial en junio de 2018 y el principal candidato en un campo abarrotado, Andrés Manuel López Obrador, fundador del nuevo partido izquierdista de Morena”.
López Obrador hablará de su oposición a las políticas de inmigración del presidente Trump y los planes para construir un muro fronterizo. Además de su actual gira por Estados Unidos donde se mantiene luchando por los derechos de los inmigrantes y discutiendo la relación entre los Estados Unidos Y México.
Por su parte, John Arckerman ha declarado en su cuenta de Facebook “es un gran honor para un servidor tener la oportunidad de acompañar personalmente tanto a AMLO como al gran abogado redactor de la denuncia Netzaí Sandoval Ballesteros este miércoles en Washington, DC”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv