Featured Post

Monreal solicitará al SAT auditoría fiscal a “negocios millonarios” relacionados con X González

Monreal solicitará al SAT auditoría fiscal a “negocios millonarios” relacionados con X González
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ricardo Monreal, jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc, solicitará este lunes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una auditoría fiscal a las asociaciones civiles, que se han convertido en “negocios millonarios y escaparates de simulación” para empresarios, como Claudio X González.
Durante una conferencia de prensa explicó que “en dos de ocho asociaciones filantrópicas donde el empresario es cofundador y presidente, como Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad y Mexicanos Primero, Visión 2030, podría incurrir en delitos como lavado de dinero, al triangular recursos entre asociaciones civiles y empresas, desvío de recursos públicos, peculado, lucro, fraude y defraudación fiscal”.
Informó que se comprobó, que en una “investigación propia”, la entrega a esas organizaciones de donativos de recursos públicos que el Congreso de la Unión no autorizó, que provenían de estados como Chiapas y Puebla, la Secretaría de Educación Pública, Pemex y la Lotería Nacional, para que “no los golpearan”.
“Se trata de recursos públicos desviados, que no están siendo fiscalizados, donde presumimos que se ha incurrido en una serie de delitos, por lo que pedimos al SAT investigar y proceda a denunciarlo y a revocar las autorizaciones para obtener donativos o recursos públicos deducibles de impuestos.
Tan sólo los 7 millones de pesos o 658 mil pesos mensuales que recibe de salario son recursos públicos, y nos indignamos de cuánto ganan los magistrados o los consejeros electorales; mientras los políticos somos supervisados por la Contraloría y la Auditoría Superior, y falta ver cuánto le dejan las otras seis asociaciones, por lo que hemos solicitado también información al respecto”, señaló.
Sumó que “además, ha lucrado con los recursos de los donativos, donde ha rebasado el tope de 5 por ciento para gastos administrativos”, por lo que, consideró, “es momento de darle una sacudida a la corrupción empresarial disfrazada de filantropía, que se ha convertido en un negocio millonario, en un modus operandi bien remunerado, en el que amigos y familiares participan en el juego de la apariencia.
La declaración de 3 de 3 debe ser exigible también para este sector, porque no estamos en contra del combate a la corrupción e impunidad, pero sí nos manifestamos tajantemente contra la simulación y la manipulación con fines políticos de una noble causa”.
Durante el acto, Monreal declaró que no es un acto de venganza o revancha, sino de justicia, pidió al SAT determinar “si se incurrió en alguna irregularidad en cuanto a los intereses generados en las cuentas bancarias que tiene en Scotianbank e Intercam Casa de Bolsa, donde tiene depositados mil 328 millones 306 mil 788 pesos”.
Mencionó que “otras de sus asociaciones son Únete AC, Aprender Primero, Bécalos, Despacho de Investigación, Únete IPA y Litigio Estratégico, y Fundación Gentera”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv