Featured Post

Morena denuncia ante la Fepade a Eruviel Ávila, a su hija y otros funcionarios por uso de programas sociales para coacción del voto

Morena denuncia ante la Fepade a Eruviel Ávila, a su hija y otros funcionarios por uso de programas sociales para coacción del voto
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, presentó ante la Fepade una denuncia penal contra funcionarios del gobierno federal y mexiquense, incluyendo a Isis Ávila, titular del DIF e hija del mandatario priista Eruviel Ávila, por presuntamente usar programas sociales para coaccionar el voto.
“El día de hoy vamos a presentar la denuncia penal contra diversos funcionarios públicos a nivel federal y estatal que han estado participando en la entrega de recursos en el Estado de México, pues hemos de señalar que hay una embestida del gobierno federal para entregar una serie de dádivas que desde nuestro punto de vista significan posibles delitos electorales, ya que lo que buscan es influir en la elección, comprar el voto”, indicó en una entrevista.
Entre los acusados mencionó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y diversos funcionarios más que han acudido a esa entidad, como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el propio Eruviel Ávila que, “desde nuestro punto de vista, han orquestado para hacer una serie de acciones y que desde nuestro punto de vista lo que buscan es desvirtuar la voluntad ciudadana”, afirmó.
Además, remarcó que existen casos, como en los municipios mexiquenses de Chicoloapan y Chalco, “donde se entregaron laptops a los estudiantes, pero para cedérselas les piden la credencial de elector de los padres”.
Duarte desmintió al PRI, partido que ha afirmado que Morena rechaza la aplicación de los programas sociales. El también presidente estatal de Morena destacó que se oponen “a que en este periodo de proceso electoral, y a punto de arrancar las campañas, se esté difundiendo, se esté intensificando la entrega de todos estos productos”.
De acuerdo a los hechos presentados: en 55 actos, funcionarios federales y estatales del Estado de México, entregaron tarjetas “La Efectiva” “Liconsa”, a los asistentes; dicha entrega, se mencionó se hizo a cambio de una copia de la credencial de elector de quien recibe la tarjeta.
Las tarjetas, se menciona, también son de débito Banorte, con depósitos a la vista por montos que oscilan entre 2 mil 750 pesos y 3 mil pesos. “En total durante los eventos mencionados, se han repartido mil 186 tarjetas de débito Banorte.
Es decir, en los siete meses que lleva el proceso electoral y en que se desarrollaron los 55 eventos denunciados, el DIFEM, ha entregado entre 3 millones 261 mil 500 pesos y 3 millones 558 mil pesos”.
Sobre la hija de Eruviel, se menciona que ha encabezado eventos masivos en los que se regalan tarjetas La Efectiva con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector.
Cabe apuntar que según las reglas de operación del programa estatal “Mujeres que Logran en Grande”, el apoyo asciende a 500 pesos, y la inscripción se debe realizar de manera personal en módulos definidos por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, que es la instancia ejecutora.
Los beneficiarios de dichos programas, en el evento realizado en Valle de Chalco, señalaron que recibieron la tarjeta en el evento que se llevó a cabo el jueves 9 de marzo de 2017 y que el día siguiente (viernes 10), observaron que ya estaba a la vista, en los cajeros automáticos de Banorte, el depósito por tres mil pesos, se menciona.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv