Featured Post

PRD mantiene deudas por 350.2 mdp; Barrales asegura que “no se tiene recursos para saldarlas”

PRD mantiene deudas por 350.2 mdp; Barrales asegura que “no se tiene recursos para saldarlas”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dicho que pagará sus deudas, ha asegurado que no ha tenido los recursos por causas diversas, entre ellas “el incumplimiento en el pago de cuotas por parte de los militantes”, afirmó la presidenta del organismo, Alejandra Barrales.
Pero, dijo que “saldarán esos compromisos, los cuales ascienden a 350.2 millones de pesos”, de acuerdo con la información obtenida por La Jornada, vía transparencia y publicada en la edición del lunes 6 de marzo.
En total, “los partidos políticos tienen deudas con bancos, gobierno, proveedores y órganos electorales por alrededor de mil 300 millones de pesos.
En el caso del PRD, de los 350.2 millones de pesos que debe, equivalentes a 75 por ciento del financiamiento público anual, 262.9 millones corresponden a impuestos federales y locales, como el impuesto sobre la renta (ISR); 28.8 millones son adeudos bancarios. También tiene pendiente de cubrir multas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral, por 27.8 millones de pesos.
De igual forma, debe 26 millones de pesos de laudos laborales y mercantiles. Además están las deudas de los comités estatales por más de 76.4 millones”.
Cuestionada ayer sobre el tema, Barrales señaló que “en el caso del sol azteca no debe nada a proveedores y se ha tratado de cumplir con las obligaciones” financieras. Aseguró que “va al día hasta 2015”, aunque también señaló, sin precisar cifras ni nombres, que “parte de los pendientes de pago fueron heredados por otros que ya ni siquiera están en el partido”.
Señaló, incluso, que “este no es un tema privado, pero sí existe urgencia por remontar el problema. Lo que ocurre, dijo, es que no tenemos dinero para solventar las deudas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv