Featured Post

PRI en la Cámara de Diputados obstruye propuesta #SinVotoNoHayDinero

Estos jóvenes, también pidieron a la comisión votar a favor de eliminar una especie de cuota por cumplir 18 años y tener credencial de elector, una cuota que va a parar a los partidos.
PRI en la Cámara de Diputados obstruye propuesta #SinVotoNoHayDinero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Cámara de Diputados pospuso el análisis de la reforma constitucional que vincularía las prerrogativas de los partidos al número de votos obtenidos en la última elección.
Esto, a partir de una petición por parte del PRI, solicitando más tiempo para conocer la propuesta #SinVotoNoHayDinero.
La propuesta fue impulsada por Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco, y si esta se llega a aprobar, se conseguiría un 50 por ciento de reducción en el financiamiento a los institutos políticos.
Ante esto, la Comisión de Puntos Constitucionales se encuentra en sesión permanente y un grupo especializado formado por la misma revisará las propuestas de reforma, que para poder aplicarse en el próximo proceso electoral, deben votarse antes del 31 de mayo.
El aplazamiento de la votación será hasta abril, mes en que acaba el periodo de sesiones. El grupo de Kumamoto lo tomó como un triunfo.
Por parte de activistas del colectivo Wikopolítica, que apoya a Kumamoto, se creara presión hacia los diputados para que accedan a aprobar la reforma.
La vocera de dicho colectivo, Lucía Peterson, manifestó: “No nos vamos a detener”.
Estos jóvenes, también pidieron a la comisión votar a favor de eliminar una especie de cuota por cumplir 18 años y tener credencial de elector, una cuota que va a parar a los partidos.
Al ver el apoyo, Kumamoto declaró: “Está bien chingón que no lo dejen solo a uno, está bien perro venir aquí apoyado por todos ustedes”.
Ana Estudillo, médica por el IPN, y miembro del colectivo declaró que en la oficina del panista Ulises Ramírez le pasaron a un asesor, y que en la de Karina Padilla, también del PAN, una secretaría le dijo que votaría a favor, pero que no estaba segura de su jefa.
También, Armando Estrada, estudiante del ITAM a favor de Kumamoto dijo que llamó más de 15 veces pero no recibió respuesta.
“Las secretarias me preguntaban para qué y, cuando se enteraban, decían que el diputado estaba ocupado”.
La única respuesta que obtuvieron a favor fue la del perredista Agustín Basave.
“Dijo que estaba a favor y que así votaría”. Afirmó el abogado de 26 años José Arévalo, quien realizó la llamada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv