Featured Post

Se unen partidos de izquierda para defender Carta Magna de la CDMX

Por su parte, Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena, dijo que el partido también defenderá la Constitución y pidió que no exista confusión entre lo que este partido impugna en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las quejas del Ejecutivo federal.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde Berlín, Alemania, los partidos de izquierda de la Ciudad de México, demostraron su defensa ante las acciones de inconstitucionalidad contra la Constitución de la capital del país.
En este encuentro participaron 76 partidos de izquierda de los cinco continentes. Aquí, Raúl Flores García, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad declaró que no permitirá que se eche abajo la Carta Magna local.
Flores García lamentó las acciones de inconstitucionalidad que se emitieron por parte de Nueva Alianza, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y probablemente del Senado de la República.
El líder perredista opina que “La Constitución de la Ciudad de México marca un eje transversal en materia de derechos humanos y sienta las bases para que la capital de México sea una entidad igualitaria, paritaria, justa y equitativa”.
Flores adelantó que la Asamblea Legislativa, junto con los ex constituyentes seguirá trabajando en las leyes secundarias que garanticen la viabilidad de todos los avances plasmados en la Carta Magna local.
Por su parte, Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena, dijo que el partido también defenderá la Constitución y pidió que no exista confusión entre lo que este partido impugna en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las quejas del Ejecutivo federal.
Para Brugada “lo más importante es este golpe de estado-legislativo que hace el gobierno federal hacia la constitución, si se hubiera hecho referéndum no estaría pasando esto y el gobierno federal no iría en contra de lo aprobado en la Constitución. Si le hubieran hecho caso a Morena no se hubiera atrevido a impugnarla”.
En este mismo contexto, pero en la delegación Venustiano Carranza, se realizó una rodada en la que participaron 200 militantes, asegurando que las acciones de inconstitucionalidad emprendidas por el Ejecutivo Federal demuestran el arrepentimiento de la Reforma Política.
En una entrevista, Esthela Damián Peralta, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la capital, reconoció que no se consideró una cadena de impugnaciones en contra de la Constitución por parte de los constituyentes
“En la Constitución en ninguno de sus artículos o transitorios se establece en caso de una controversia, será resuelto por y no hay ninguna previsión al respecto”- aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv