Featured Post

Senadores exigen frenar proselitismo de gobierno federal y estatal en proceso electoral en Edomex

Senadores exigen frenar proselitismo de gobierno federal y estatal en proceso electoral en Edomex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un grupo de senadores de oposición exigieron frenar el proselitismo del Gobierno federal y del Estado de México en el proceso electoral que se realiza en la entidad. Alejandro Encinas condenó que se ponga el aparato de Gobierno y recursos públicos al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato a Gobernador, Alfredo del Mazo.
“En el Estado de México ya inició una operación política típica de una elección de Estado”, denunció. Y agregó “se estructuró todo un Gabinete oficial para distribuirse el territorio con criterios electorales y desde ahí se orientan los programas sociales condicionándolos al voto”.
Además se refirió puntualmente a la distribución de tarjetas o monederos electrónicos. Al margen de la legislación local, advirtió, la norma federal prohíbe la distribución de dinero. “Ahí hay una violación flagrante, es delito electoral”, aseveró.
Encinas desaprobó y condenó que a Eruviel Ávila, se le vea más preocupado por las elecciones que por su ejercicio de Gobierno. Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil, pidió poner un freno al uso electoral de los programas públicos.
Gil aseguró que “no es cuestión de fechas o vedas electorales, sino de generar las condiciones de equidad necesarias para evitar que el proceso acabe en los tribunales. Es contrario a la ley coaccionar la voluntad de los electores. Es contrario a la responsabilidad democrática alterar las condiciones de competencia”, expresó el legislador.
“Es contrario a la equidad una intervención visible con recursos públicos por parte de los gobiernos”. En tanto, Reforma reveló este domingo que, “como en ninguna otra entidad, el Estado de México recibe, en promedio, la visita de tres Secretarios de Estado a la semana.
En sólo siete meses, 21 funcionarios federales han realizado al menos 107 visitas públicas a municipios para entregar apoyos y lanzar programas”. Además, el Gobernador también ha sido señalado y hasta denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por su activismo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv