Featured Post

Tras reunión con AMLO, 12 senadores analizan abandonar el PRD y conformar bloque independiente de izquierda

Tras reunión con AMLO, 12 senadores analizan abandonar el PRD y conformar bloque independiente de izquierda
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de una reunión sostenida entre Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, y 12 senadores del PRD, estos últimos analizan abandonar su fracción para dar paso a la integración de un “bloque independiente de izquierda”, esto podría suceder este mismo martes.
Los legisladores son del círculo cercano al ex coordinador Miguel Barbosa. Por ahora se sabe que la decisión final depende de si la mesa directiva del Senado reconoce como coordinadora del grupo parlamentario a Dolores Padierna, designada por el voto de ocho senadores del PRD, o a Raúl Morón, con el respaldo de 12 perredistas, independientes y de Morena.
De acuerdo a información aportada por fuentes de la bancada, los escenarios fueron valorados la noche de este lunes durante una reunión privada con el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.
A la cena acudieron 13 legisladores, 12 todavía pertenecientes a la bancada del sol azteca y el coordinador del PT, Manuel Bartlett. Los senadores explicaron que “la integración del nuevo bloque respetará la militancia diversa de sus integrantes, ya sea en el PRD o en Morena, así como la decisión de varios de mantenerse sin filiación partidista”.
En tanto, Dolores Padierna confió en que la Mesa Directiva la reconozca como coordinadora y adelantó que, tras conocer la decisión, buscará personalmente a Barbosa para “hacer las pases”.
“Acordamos juntos tenderles una mano franca, de decirles que si voluntariamente quieren pertenecer al grupo parlamentario del PRD, lo pueden hacer”, expresó.
En contraste, Morón consideró que “su elección cuenta con todos los elementos legales para ser reconocida por los órganos de gobierno del Senado, a los que pidió respetar la autonomía del grupo”.
“La Mesa tiene que resolver con base en la legalidad. Si esto se da, nosotros tendremos la razón”, expresó. Además, los legisladores que respaldan a l michoacano informaron que, “en previsión, este lunes interpusieron un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defenderse de la determinación del Senado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv