Featured Post

Administración de Moreno Valle gastó 18.1 mdp en mantenimiento de obra recién construida

Administración de Moreno Valle gastó 18.1 mdp en mantenimiento de obra recién construida
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Casi para finalizar el gobierno de Rafael Moreno Valle, su administración gastó 18.1 millones de pesos en el mantenimiento de obra La Mantarraya, aun cuando lleva a penas cinco años de construida.
La cantidad que erogó la entonces denominada Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) equivale al 40.6 por ciento del costo total del sitio con el que se conmemoró el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.
La Mantarraya, es una plaza también conocida como de la Concordia, ubicada en la Zona Cívica y Cultural 5 de Mayo, la cual tuvo un costo de 44.5 millones de pesos y se inauguró el 5 de mayo de 2012 por Felipe Calderón.
Ahora, la dependencia, queda cambiado de nombre a Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, informó en respuesta a una solicitud de información pública que “el contrato para dar mantenimiento al lugar se otorgó en la modalidad de adjudicación directa”.
También se informó que “se encargaron las maniobras a la razón social Araceli Hernández Castro”, sin embargo, en el documento no especificó si al momento de la asignación de los trabajos contaba o no con experiencia.
Dicha razón social se encargó de otras obras estatales como la rehabilitación del Hospital Comunitario de Santa María del Monte, en el Municipio de Vicente Guerrero, en la Sierra Negra, por un monto de 12.7 millones de pesos.
Además, “hizo labores de mantenimiento de casas de salud en los Municipios de Cuetzalan, Huatlatlauca, Vicente Guerrero, Zoquitlán y Tlaola, por un monto de un millón de pesos”.
Otras obras que fueron encargadas son el mantenimiento del centro de salud El Cristo, en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, así como trabajos de adecuación de oficinas en la Subsecretaría de Administración y Finanzas en el edificio de El Portalillo, en la capital poblana, por 1.2 millones de pesos.
Moreno Valle habría presumido que la obra por tratarse de un diseño del arquitecto Enrique Norten, presuntamente se utilizó madera de origen finlandés, material que fue retirado para colocar en su lugar piezas de PVC.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv