Featured Post

Aún se encuentran prófugos 5 cómplices de Javier Duarte

Aún se encuentran prófugos 5 cómplices de Javier Duarte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Seis personas más son mencionadas, por los mismos delitos, en el expediente federal en el que Javier Duarte es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Moisés Mansur, Javier Nava Soria, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velázquez Nieva son los 5 prófugos que aún se encuentran con orden de captura, ya que aprehensión del sexto acusado, José Juan Janeiro Rodríguez fue cancelada a petición de la PGR, después de que decidió colaborar con las autoridades.
El ex Gobernador de Veracruz, fue detenido el pasado sábado en Guatemala y ayer, Miguel Ángel Yunes, el mandatario actual, informó que se agregaron dos nuevas órdenes de aprehensión a las 4 que contaba por parte de las autoridades judiciales.
“Han sido libradas por jueces locales dos órdenes de aprehensión adicionales y la Fiscalía del estado se sumará a la petición de extradición que realizará el Gobierno de la República”, dijo.
“Hay más órdenes de aprehensión que ejecutar y desafueros en marcha. Tendrán que responder y devolverlo robado todos los cómplices del saqueo”.
Cabe recordar que Duarte fue responsable de tejer una red de prestanombres con funcionarios y familiares, la cual utilizó para desviar recursos públicos y lavar cerca de 439 millones de pesos.
Así, los ilícitos federales que se le adjudican son lavado de dinero, delincuencia organizada y violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales (delito electoral).
Por otro lado, las acusaciones del Gobierno de Veracruz del fuero común son por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
Debido a la complicidad con Duarte, existen varias personas encarceladas y/o sujetas a procesos penales.
Tal es el caso de dos mujeres identificadas en los expedientes judiciales como NIAP y EAP, las cuales fueron sentenciadas por un juez federal a 3 años con 4 meses de prisión, después de que la PGR se desistiera del delito de delincuencia organizada.
También los ex secretarios de Finanzas, Martín Audirac; de Infraestructura y Obras, Francisco Valencia García, y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez se encuentran en prisión.
El ex Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, y el ex director del Seguro Popular de Veracruz, Leonel Bustos son ahora procesados penalmente.
Por su parte, Flavino Ríos, ex Gobernador interino, fue detenido y encarcelado por encubrir y facilitar la fuga de Duarte, pero se le otorgó prisión domiciliaria por presentar problemas de salud.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv