Featured Post

Con la campaña #Noesnormal +30 mil personas; AI pide a EPN acciones para combatir desapariciones

Con la campaña #Noesnormal +30 mil personas; AI pide a EPN acciones para combatir desapariciones
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A través de la página Web de la organización Aministía Internacional (AI) se solicitó una campaña para que los ciudadanos nacionales soliciten al priista Enrique Peña Nieta emprenda acciones de combate a la desaparición de personas.
Con el título #Noesnormal +30 mil personas desaparecidas, se pide poner fin al trato de indolencia que viven las familias que buscan a sus familiares desaparecidos. El texto de AI recuerda que en México hay una crisis de violencia a los derechos humanos, ante la desaparición de los 43 normalistas, las desapariciones en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, así como los secuestros y violaciones a las personas migrantes en su paso por el país, y los más de 30 mil desaparecidos, entre muchos casos más señala el texto dirigido al titular del Ejecutivo federal.
El documento comenzó de la siguiente manera ‘Le escribo para transmitirle mi profunda preocupación por la crisis de derechos humanos que atraviesa México’’, además de que ‘‘es momento de que las autoridades reconozcan que las desapariciones forzadas son uno de los temas presentes en el país’’.
Puntualizan además que se tipifique la desaparición forzada y desaparición por particulares como delitos con base a los estándares internacionales además de establecer un mecanismo obligatorio de búsqueda exhaustiva de las personas desaparecidas en donde se cuente con expertos, sociedad civil y familiares. El documento exige investigar también de forma inmediata e imparcial los casos actuales para dar con los responsables y hacer justicia. Además de se sancionen los actos de intimidación y hostigamiento contra las familias de las personas desaparecidas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv