Featured Post

Con violencia policía intenta desalojar a pobladores en Puebla; acusan a edil de malversación de 47 mdp

Con violencia policía intenta desalojar a pobladores en Puebla; acusan a edil de malversación de 47 mdp
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes por la madrugada, un grupo de granaderos hicieron intentos de desalojo en contra de pobladores de Jolalpan, Puebla, quienes desde hace dos meses mantienen un plantón indefinido frente al Congreso estatal, para exigir la revocación del mandato del alcalde Antonio Javana García.
A Javana García, se le acusa de abuso de autoridad, malversación de al menos 47 millones de pesos del ejercicio fiscal 2015 y enriquecimiento ilícito. Por lo que integrantes del movimiento ciudadano Puebla en Lucha, se han manifestado en contra y a las tres de la mañana dos patrullas de la policía del estado llegaron hasta la zona del campamento, para amenazarles que “sería desalojados con violencia sino levantaban sus casas de campaña”.
Por lo que los manifestantes pidieron el auxilio de las organizaciones sociales que los respaldan en la ciudad de Puebla, “para frenar esta violación a sus derechos humanos”.
Denunciaron que “los agentes ingresaron dos camionetas hasta la calle 5 Poniente, entre 16 de Septiembre y 3 Sur, de donde bajaron varios uniformados para amontonar vallas metálicas a un costado del Palacio legislativo. Los policías estatales se quedaron hasta las primeras horas de este martes, sólo a ala espera de una orden”.
Por lo que dicha acción fue tomada como intimidatoria por parte de los pobladores de Jolalpan, quienes a pesar de la situación advirtieron que no levantarán el plantón indefinido hasta que no se fije una postura por parte del Poder Legislativo el gobierno estatal.
También denunciaron que “la hora preferida del gobierno para atacar con el uso de la fuerza pública es precisamente a horas de la madrugada”, sin embargo, estimaron que en vísperas a la marcha del 1 de Mayo, por el Día Internacionald el Trabajo, el gobierno de Antonio Gali Fayad no puede cometer esta torpeza.
“Tony Gali no puede actuar así poco antes del 1 y 5 de mayo, como en su momento lo hicieron los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Luís Echeverría previo a los juegos olímpicos de México 68”, dijo Ramiro León Flores, abogado a cargo de la defensa legal de los pobladores de Jolalpan.
Y acusó al mandatario poblano de “no cumplir con su palabra, pues la semana pasada se comprometió a resolver el caso de antes del pasado viernes”. Lo anterior, recalcó, a pesar de tener las pruebas contundentes que el presidente municipal Antonio Javana García ha incurrido en actos de corrupto.
“Incluso, en lugar de apaciguar la situación y permitir la salida del edil, el gobierno estatal mandó esta madrugada a sitiar el plantón con granaderos. No podemos permitir la brutalidad por encima de la ley y la razón”, condenó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv