Featured Post

Denuncian que hijos, hermana, cuñada y prestanombres de Romero Deschamps están vinculados con la delincuencia organizada

Denuncian que hijos, hermana, cuñada y prestanombres de Romero Deschamps están vinculados con la delincuencia organizada
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), denuncian que los hijos de Carlos Romero Deschamps , una hermana, su cuñada y una nuera, así como prestanombres del mismo, están vinculados con la delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita.
Los pruebas y elementos probatorios de la vinculación de estas personas con supuestas operaciones ilícitas fueron presentadas ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR) por los miembros del STPRM.
Este movimiento, dirigido por Arturo Flores Contreras, presentó ante esa instancia una demanda en contra Romero Deschamps desde octubre pasado, por el supuesto delito de delincuencia organizada. El día de ayer pudieron presentar datos de prueba para vincular a otros actores en el proceso.
La acreditación de la participación de los hijos del dirigente petrolero, Paulina, José Roberto y Alejandro de apellidos Romero Durán, de su hermana Esther Romero Deschamps; su cuñada María Guadalupe Durán Limas y su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido, fue gracias al aporte estos nuevos elementos.
De igual manera se presentaron pruebas contra Luis Eduardo Díez de Bonilla y Fernando Pacheco supuestos prestanombres.
Todos ellos fueron acusados “por haberse coludido entre sí y de manera permanente y reiterada a realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del STPRM”.
Las pruebas otorgadas demuestran que los implicados utilizaron de forma indebida las cuotas sindicales, dinero que se obtuvo de contratos y de la venta de inmuebles que pertenecían al sindicato, como las tiendas de consumo. Estos recursos se desviaron a cuentas personales, de familiares y amigos, y se utilizaron para comprar lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo, entre otros bienes.
Dentro de estas operaciones se encuentra el desvío de dinero sin el pago de los impuestos respectivos a Hacienda. Incluso, en algunos casos, se relacionaron con miembros del crimen organizado.
Así, el dirigente confirmó que los principales responsables de los ilícitos, son: Carlos Antonio Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, Moisés Balderas Castillo, Ricardo Hernández García, Moisés Marín García, Artemio de Jesús Enríquez, Mario Carlock Villalobos, Andrés de la Rosa Hernández, Andrés de la Rosa Reyes, Ismael Melgarejo Vázquez, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Esdras Romero Vega y Juan Silva Villanueva.
El STPRM se manifestó confiado ante las autoridades para que estas procedan penalmente en contra de los probables responsables, pues subrayó: “La corrupción es un lastre para México, ya basta de impunidad”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv