Featured Post

Desmantelan red de extorsionadores en Puente Grande; víctimas eran residentes de EU

Desmantelan red de extorsionadores en Puente Grande; víctimas eran residentes de EU
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes se dio a conocer que autoridades lograron destapar red de extorsionadores en Puente Grande, quienes elegían a víctimas residentes en Estados Unidos.
De acuerdo con el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, dijo durante una rueda de prensa que “la red fue descubierta gracias a un registro que se llevó a cabo el pasado 5 de abril con el objetivo de encontrar objetos y sustancias prohibidas en el reclusorio”.
Durante dicho operativo, “los agentes de seguridad pública descubrieron varias libretas y cuadernos, así como 18 memorias telefónicas, con las que se pudo concluir que hay un grupo de reos que se dedican a la extorsión”.
Según la información de las autoridades, los presos habrían conseguido sumar con sus actividades un total de 7 mil dólares, depositados en diversas cuentas bancarias. Además, los extorsionadores “tenían una serie de guiones traducidos para saber qué decir a sus víctimas, y se hacían pasar por familiares y abogados internacionales del aeropuerto”.
“Gracias a siete teléfonos celulares y 18 tarjetas SIM, llamaban, fundamentalmente, a números del estado de Texas y las ciudades de Los Ángeles y Miami”, se informó.
Además, los reos también llamaron a personas de Austin, Houston, Chicago, Oregón, Georgia, Tennessee y Dallas, entre otros lugares. El Fiscal afirmó que “ya se ha abierto una carpeta de investigación para analizar los hechos, y la fiscalía ha solicitado permiso a un juez para poder tener una información muy clara de todos los cómplices externos e internos de este grupo”.
Durante el operativo realizado al interior de Puente Grande también se localizaron objetos prohibidos, como “17 cuchillos de diferentes tamaños, dos martillos, 30 tijeras, 15 cargadores de celular, 13 hojas tipo cúter, una segueta y pequeñas dosis de droga, entre otros”.
En tanto, el fiscal afirmó que no se encontraron privilegios ni equipamiento no reglamentado en los dormitorios de los internos. Cabe señalar que en otra revisión, la cual tuvo lugar el año pasado, se arrojó cientos de objetos prohibidos, como armas blancas, antenas aéreas y satelitales, televisores y drogas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv