Featured Post

Dos mujeres inician huelga de hambre por altas tarifas de luz; “ya no abusen de esta manera tan despiadada de nosotros”

Dos mujeres inician huelga de hambre por altas tarifas de luz; “ya no abusen de esta manera tan despiadada de nosotros”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde el pasado 16 de abril, dos mujeres de San Luis Río Colorado, Sonora iniciaron una huelga de hambre en la que demandan que las autoridades estatales aumentan las tarifas de luz. “Lo único que pedimos es que (las autoridades) ya no abusen de esta manera tan despiadada de los ciudadanos” comentó Marisela Barbosa, quien ayuna junto con Teresa Gómez frente al palacio municipal.
Barbosa aseguró que “con el sueldo que uno recibe, cuando llega el recibo de la luz tienes que dejar de comprar algunas cosas importantes o incluso pedir prestado”.
La manifestante explicó que la energía eléctrica a precio justo es fundamental para la población de San Luis Río Colorado, por ser la ciudad más calurosa del país, incluso, en verano la temperatura alcanza los más de 50 grados centígrados.
Aun así, los apoyos en la energía eléctrica no son suficientes. “A veces dudas que lo que te cobran sea lo que gastaste, pero si (la Comisión Federal de Electricidad, CFE) dice que fueron 3 mil o 5 mil pesos, tienes que pagar porque ellos mandan”.
Por su parte, otros usuarios han marchado en protesta y recolectado firmas en las que solicitan a las autoridades de Sonora que aumenten el subsidio. Hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable.
“No nos hacen caso porque no se han unido más ciudadanos. La huelga de hambre es casi el último recurso, y estamos impactadas porque las autoridades no nos hacen caso. Esto vale para ellos la vida de dos personas”.
En este sentido, comentó que el panista y presidente municipal, José Enrique Reina Lizárraga, únicamente se acercó a ellas para pedirles que levantaran la huelga y les sugirió buscar otro empleo para así poder pagar el recibo de luz.
Ante esto, Barbosa preguntó: “Si agarro otro trabajo, ¿a qué hora voy a ver a mi hijo? No voy a sacrificar mi vida para que la gente del gobierno viva bien, cuando ellos tienen muchas salidas de dinero”.
De acuerdo con ella, su compañera, Teresa Gómez ha resentido las consecuencias del ayuno, ya que es diabética.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv