Featured Post

Durante primer debate de candidatos a gubernatura de Edomex, redes posicionan a Delfina Gómez como la ganadora

Durante primer debate de candidatos a gubernatura de Edomex, redes posicionan a Delfina Gómez como la ganadora
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de abril, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Luego del primer debate realizado con los candidatos a la gubernatura por el Estado de México, una consulta levantada al término del encuentro, dio a conocer que 49% consideró “mediocre” el debate y 32% lo calificó como “pésimo”. Sólo 3% lo consideró “muy bueno” y 16% “bueno”, dio a conocer Proceso.
Durante el ejercicio político, las intervenciones fueron así: Josefina Vázquez, del PAN; Óscar González, del PT; Alfredo del Mazo, de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y PES; Teresa Castell, independiente; Juan Zepeda, del PRD y Delfina Gómez, de Morena.
El desempeño de Josefina Vázquez Mota, resaltó al invertir gran parte de su tiempo en cuestionar a Delfina Gómez de Morena y a Alfredo del Mazo, sin igualar el tiempo que tomó para hace propuestas, siendo este mínimo.
Por su parte el priista Alfredo del Mazo continuó promoviendo el salario rosa para las mujeres, cámaras de videovigilancia y combate a la inseguridad, sin embargo no respondió a los cuestionamientos sobre Grupo Higa y OHL los cuales se mencionó, se relacionan directamente con el candidato.
Delfina Gómez de Morena, se dedicó a explicar su proyecto del cual sobresale la atención que dará al transporte público, la suma de empleos y la seguridad en las calles, así como en los hogares de los habitantes del Estado de México.
Juan Zepeda por el PRD y Oscar González del PT, reiteraron los avances de sus municipios,Nezahualcóyotl y Metepec, respectivamente, aseverando que son capaces de combatir la delincuencia y violencia, así como la corrupción.
En cuanto a este último tema. La candidata del PAN acusó a Del Mazo de “ayudar a Higa y OHL para financiar su campaña”, es por esto que prometió quitar fuero a funcionarios públicos y cadena perpetua a funcionarios corruptos, de ganar.
En tanto, Juan Zepeda dijo que él es el que “ha dado mejores resultados en combate a la inseguridad, contrario a lo que dijo Del Mazo”. También resaltó el tema OHL en el que parará la corrupción. Sin embargo, del Mazo compartió una fotografía de Vázquez Mota con Yarrington y la acusa de narco mientras que mostró a Delfina con un secuestrador. “Tenemos que terminar con red de corrupción, eliminaré el fuero”.
Gónzalez, del PT, dijo que “meterá a la cárcel a Eruviel Ávila y al presidente Enrique Peña Nieto pues la verdadera izquierda gobierna del lado de la gente”. Por su parte Delfina Gómez aceptó que “la corrupción de Atlacomulco ha afectado al Estado de México”. Por ello propone 3 de 3, un trabajo de transparencia cada medio de año para rendir cuentas y mayor participación social.
Por su parte, Castell destacó que “los ciudadanos ya no creen en los políticos y le darán la mayor lección de su vida: no votar por ellos”. Cabe señalar que a la llegada de los candidatos a la gubernatura, a las instalaciones del IEEM se hicieron presentes manifestantes.
Estando en el lugar el grupo comenzó a colocar seis lonas con posicionamientos en contra de los candidatos de partidos sobre el camellón central de Tollocan. Para las ocho de la noche, los manifestantes que usaban mascaras, encendieron velas y mientras se desarrollaba las primeras intervenciones de candidatos, pusieron un video sobre una de las lonas para revelar supuestos actos de corrupción de los candidatos.
Durante el debate, en las redes también se posicionaban los nombres de los candidatos. #Josefina, terminó en tercer lugar; #AlfredoDelMazo fue cayendo conforme la mayoría de las cuentas se burlaban de “su mal desempeño”; #Delfina, se llevó el hashtag más mencionado con su frase #SuperRequeteBien; y #JuanZepeda, que se mantuvo en primeros sitios en la Ciudad de México.
A su vez, las frases con más menciones en Twitter se relacionaron con las críticas al candidato del PRI, Alfredo del Mazo: #TotalmentePalacio, calificado por Gómez, asó como Josefina Vázquez Mota, del PAN; quien cuestionó lo #Rosa.
Cabe recordar que la más reciente encuesta de Reforma, publicada este martes, posiciona a la candidata de Morena, Delfina Gómez como la puntera de cara a las elecciones de julio próximo.
En tanto la de consulta Mitofsky, Morena queda en primer lugar de las opiniones favorables, el PRD en segundo lugar, el PAN en tercero y en el noveno sitio de 10 se coloca el PRI con un 57% de opiniones “malas”.
En cuanto a la preferencia electoral Delfina Gómez sería la ganadora con un 24.4% frente a un 23.6% del candidato más próximo que es el priista Del Mazo. Y con un 46.4% la gente asegura que “jamás votaría por Alfredo del Mazo.
Cabe señalar que un sondeo hecho por Capital Estado de México a través de su cuenta @CapitalEdomex, Delfina Gómez obtuvo 39 por ciento de los votos favorables, siendo ella la ganadora del primer Debate por la gubernatura por el Estado de México.
A ella, según usuario, le siguió la panista Josefina Vázquez Mota, quien logró 26 por ciento de la votación. Y en tercer y cuarto lugares se ubicaron los candidatos del PRI y del PRD, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda, con el 22 y 15 por ciento de las simpatías, respectivamente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv