Featured Post

Durante sexenio de EPN, 1.2 millones trabajadores de la educación no han podido incrementar su salario arriba del 3.5%

Durante sexenio de EPN, 1.2 millones trabajadores de la educación no han podido  incrementar su salario arriba del 3.5%
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el sexenio de Peña Nieto, 1.2 millones trabajadores de la educación en México, tanto de formación básica como de educación media superior y superior, quienes se encuentran afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no han podido alcanzar un incremento directo salarial superior al tope establecido para el aumento en las percepciones mínimas, incluso no ha superado el 3.5 por ciento desde 2014.
Según dan cuenta las minutas de respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la revisión salarial SEP-SNTE de 2013, “se otorgó un incremento directo al salario de 3.9 por ciento para maestros y trabajadores de educación básica, mientras que en prestaciones fue de 1.7 por ciento y de 0.35 por ciento para el fortalecimiento del salario”.
“En el caso del personal homologado –de educación media superior y superior– la mejora en el ingreso fue de 3.9 por ciento directo al salario y de 2.4 por ciento en prestaciones que incluyó apoyo para despensa, adquisición de material didáctico, servicio de guardería, ayuda para la adquisición de libros y vales de fin de año, y 90 millones para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera”.
El aumento a los salarios de los maestros de formación básica fue de 3.5 por ciento; 1.9 en prestaciones y de 0.75 por ciento para el fortalecimiento al salario. Pero en 2015, disminuyó a 3.4 por ciento de mejora directo al salario, y alcanzó 2.2 por ciento de aumento en prestaciones y de 0.60 por ciento para el fortalecimiento al salario.
Para 2016, el aumento otorgado directo al salario para el magisterio de educación básica fue de apenas 3.15 por ciento, 1.9 en prestaciones y de 0.35 por ciento para el fortalecimiento al salario.
En 2014, el personal homologado tampoco obtuvo mejoramiento en su salario, ya que en 2014 el incremento directo al salario fue de 3.5 por ciento y para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera se destinaron 85 millones de pesos. En 2015, las cifras fueron de 3.4 por ciento de aumento al salario, de 2.2 por ciento en prestaciones y de 85 millones de pesos para el Desarrollo Profesional de Carrera.
En 2016 los trabajadores de la educación en bachillerato y superior, afiliados al SNTE obtuvieron un incremento directo al salario de 3.15 por ciento y “para el Desarrollo Profesional de Carrera se destinaron 80 millones de pesos, es decir, 10 millones menos que en 2013, al principio de la administración de Enrique Peña Nieto”, publicó La Jornada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv