Featured Post

En el Veracruz de Yunes, miembros de organización social son hostigados por elementos policíacos, durante protesta

En el Veracruz de Yunes, miembros de organización social son hostigados por elementos policíacos, durante protesta
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(13 de abril, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunció el hostigamiento de elementos de la policía municipal de El Naranjal, Veracruz contra integrantes de su organización.
Este miércoles por la mañana, mientras realizaban un volanteo y perifoneo a la altura del puente de Río Blanco en el municipio de El Naranjal, en el marco de la jornada Nacional de Lucha, un grupo de elementos dieron paso a actos de hostigamiento y represión, denunciaron.
Mientras se encontraban informando las actividades que realizan “y hacer extensiva la denuncia que los grupos paramilitares continúan con el hostigamiento y disparos de con armas de fuego contra nuestros compañeros del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas.
En aquel lugar se acercó una patrulla municipal con número de identificación SSP- 001 y cuatro elementos a bordo. Bajaron de la patrulla, uno de ellos portaba un arma larga. Entre los cuatro se encontraba su comandante y con actitud prepotente y amenazante nos dijo que la actividad política que realizamos es un delito, por lo tanto nos iban a desalojar, le manifestamos que no encontramos ejerciendo nuestro derecho a la protesta”, denuncia la organización.
Por lo que aseveran que “es un derecho establecido en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, derechos internacionales que México ha firmado y ratificado, además de que ninguna ley puede estar por encima del derecho a la vida.
Porque la denuncia que hacemos es para informar sobre los crímenes de lesa humanidad que comete el Estado y las que ha cometido contra nuestra organización por solidarizarnos con los familiares de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya en la exigencia de su presentación con vida”.
“Por estas acciones políticas que realizamos hemos sido hostigados, amenazados, reprimidos, de manera permanente en los lugares donde tenemos presencia y arraigo”, por lo que reiteran que no detendrán sus acciones sociales en los distintos puntos donde mantienen su campaña.
“Vamos a continuar con la denuncia y difusión de la Jornada Nacional de Lucha, no vamos a desistir en exigir la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya; la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; así como juicio y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero Héctor Sántiz López y la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz de tan sólo 13 años de edad”, acordaron.
Además de esto, responsabilizaron al gobierno municipal de El Naranjal, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz y al gobierno federal, “como a sus diferentes cuerpos represivos de cualquier agresión física y psicológica contra los integrantes de nuestra organización”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv