Featured Post

En el Veracruz de Yunes “pobreza y el hambre siguen creciendo; empleo informal rebasó 60%”: Especialista

En el Veracruz de Yunes “pobreza y el hambre siguen creciendo; empleo informal rebasó 60%”: Especialista
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La pobreza y el hambre siguen creciendo en Veracruz, donde el empleo informal ya rebasó el 60 por ciento”, precisó el economista de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández. “Veracruz está perdiendo empleos ya creados y no ha podido recuperar suficientes; además está creciendo la informalidad que ya es de 60 por ciento. A corto plazo ese panorama desde luego que puede ocasionar que muchos contra todas las dificultades que le ponga el gobierno americano elijan salir del estado para conseguir en Estados Unidos el trabajo necesario para sus familias”, añadió.
También dijo que el Banco de México reportó una disminución en los ingresos por remesas “México recibe 26 mil millones de dólares y Veracruz recibe alrededor de mil 150 millones de dólares anuales, “y el seguimiento es que ya se encendieron los focos porque ya se alertó de la disminución, lo cual puede agravar la situación de muchas familias que dependen de lo que les envía sus parientes”.
Cabe señalar que el año pasado Veracruz ocupó el noveno lugar entre el receptor de remesas “pero la crisis económica se ha estado agravando por una crisis financiera de las finanzas públicas que no se ha resuelto”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv