Featured Post

En Veracruz, pobladores de Jalcomulco que se oponen a presa denuncian hostigamiento por parte de PGR

En Veracruz, pobladores de Jalcomulco que se oponen a presa denuncian hostigamiento por parte de PGR
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Veracruz, pobladores de Jalcomulco que se oponen a la construcción de una presa en el río Pescados, denunciaron hostigamiento por parte de autoridades de justicia.
Informaron que este miércoles fueron citados ante la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar, sin embargo desconocen qué acusaciones hay en su contra.
Señalaron que la PGR giró 11 citatorios para que los campesinos comparezcan en base al sistema tradicional, pero se desconoce de qué se les acusa. Por su parte, Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la organización la Asamblea Veracruzana de iniciativa y Defensa Ambiental, señaló que “camionetas sin logotipos les entregaron por la noche el oficio 554/2017”.
El abogado Juan Darío Lemarroy Martínez recordó que “el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó a la empresa brasileña Odebrecht permisos para la construcción de una presa en dicho afluente, sin embargo los pobladores se opusieron.
No es sorpresa, desde que cuando estuvo el gobernador Duarte, unos compañeros fueron encarcelados y la verdad acudimos aunque no sabemos a qué”, dijo Rodríguez Curiel.
Además, reiteró que “en varias ocasiones han sido hostigados por defender una causa que pertenece a la mayoría de los pobladores de Jalcomulco y municipios cercanos”.
Es por ello que lamentó que “las autoridades no se ocupen de los verdaderos criminales y se dediquen a intimidarlos a ellos que son personas honestas que trabajan en el campo”.
“No la dejamos entrar aquí pero hay probabilidades de que pueda entrar otra empresa y pueda seguir lo mismo, por eso nos seguimos manteniendo para que no entre ninguna empresa de otro país, no vamos a permitir que se construya una presa en el río”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv