Featured Post

Gobiernos estatales y municipales habrían desviado 39.6 millones de pesos a las arcas del PRI

Gobiernos estatales y municipales habrían desviado 39.6 millones de pesos a las arcas del PRI
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido Acción Nacional denunció el pasado 6 de abril, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el probable desvío de 39.6 millones de pesos por parte de Gobiernos estatales y municipales dirigidos por el Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo al documento presentando, durante 2015 en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Sonora se hicieron millonarias aportaciones al tricolor, a través de descuentos en la nómina a funcionarios públicos.
Jorge López Martín representante Legislativo del PAN ante el INE detalló que la triangulación de recursos fue mediante una empresa transportadora de dinero “El dinero es entregado al Servicio Panamericano. Parte de este efectivo es entregado al PRI, de lo que hay recibos, y la otra parte nunca aparece” afirmó. 
Como prueba del desvío se encuentra el informe financiero del tricolor del 2015 en donde hay movimientos de los recursos recibidos.Por ello el INE se encuentra analizando el caso ante la posible violación del artículo 134 constitucional. por el uso de recursos estatales y el posible impacto en las elecciones locales 2014- 2015.
Al tratarse de fondos estatales, se va remitir la denuncia al al Organismo Público Local Electoral (Ople) de cada una de las entidades.Los municipios en los que se detuvieron recursos a través de la nómina son Aguascalientes, Tijuana, Tecate y Ensenada, Baja California; Calkini, Escárcega, Hecelchakán y Palizada, Campeche, así como de Tepic, Nayarit. Otros de los gobiernos implicados en el desvío de recursos son: el Gobierno de Chihuahua, el Congreso de Chiapas, el Gobierno de Colima y los comités municipales y estatales del PRI en los estados de Coahuila, Guerrero, Sinaloa y Sonora.
Un ejemplo de el desvió de recursos es el estado de Chihuahua, con el ex gobernador César Duarte que mantuvo de manera ilegal alrededor de 100 millones de pesos de los salarios de funcionarios estatales, dicho monto fue enviado al PRI.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv