Featured Post

Grupo Las Rastreadoras en Sinaloa recibe apoyo de colectivo español; les donó material para sus labores de búsqueda

Grupo Las Rastreadoras en Sinaloa recibe apoyo de colectivo español; les donó material para sus labores de búsqueda
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Colectivo Nodo MxM (Madrid por México) donó material de búsqueda al grupo de Las Rastreadoras del Fuerte, además les extendió una invitación para conocer el caso que el colectivo trata en Europa.
Dentro del material que se les fue otorgado se encuentran zapatos especiales, guantes de carnaza, guantes texturizados, cubrebocas, sombreros, machetes y palas.

El encargado de este enlace fue un joven sinaloense radicado en España, según la líder del grupo que se encarga de buscar a familiares desaparecidos en la zona Norte de Sinaloa, Mirna Nereida Medina Quiñónez.
“Nos ha visitado un joven miembro de una asociación de mexicanos en Madrid, quienes tras conocer del grupo Las Rastreadoras y su dolorosa misión, han organizado una colecta con asociaciones y colectivos de mexicanos en otros países de Europa y Australia” – dijo la dirigente.
Dicho contacto se dio después de que el grupo se dio a conocer a través de proyectos periodísticos, en los que se mostraba el trabajo enfocado a buscar personas desaparecidas y encontrarlas en fosas clandestinas en los municipios Ahome y El Fuerte.
“Nos han extendido la invitación a algunas ciudades europeas a exponer nuestro caso, para buscar apoyo y visibilizar nuestro trabajo”.
Las Rastreadoras han sido invitadas también a participar en la exhibición “Huellas de la Memoria”, la cual muestra zapatos desgastados de personas que buscan a sus familiares desaparecidos en México y otros países latinoamericanos, con el propósito de que puedan explicar sus procesos de búsqueda.
“Posteriormente, se podrá visitar otras ciudades donde se expondrá el trabajo de Las Rastreadoras de Ahome y entablar conversaciones con expertos e interesados en temas de desaparición”
Otros países que han ayudado son España, Francia, Inglaterra, Suecia, Alemania, Australia y Canadá, aunque también se han sumado otros donadores de la Ciudad de México, San Miguel de Allende y Mazatlán.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv