Featured Post

“Incluso la violación les gusta, no te hagas pendeja”, dice académico de la UNAM a conductora de programa de radio

“Incluso la violación les gusta, no te hagas pendeja”, dice académico de la UNAM a conductora de programa de radio
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante un programa de radio de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el académico Marcelino Perelló dio “una cátedra” sobre la violencia contra las mujeres.
Fue este jueves por la noche cuando comenzó a viralizarse el audio en el que se escucha a Marcelino Perelló asegurando que “si no hay verga no hay violación”.
Por lo que Tamara de Anda, joven que fue víctima de abuso sexual, hasta el Fondo Semillas difundieron la declaración que el profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM, emitió durante su programa Sentido Contrario, el cual se transmite por Radio UNAM.
Durante su intervención se escucha:
“Se hablaba de esas muchachas a las que se les dice guapas y se ofenden”. Y mandan al bote al güey por andar de piropero. En serio estamos construyendo un infierno.
-¿Pero a la otra chava a la que le metieron los dedos?
— Depende quién y por dónde.
— Daphne.
— Supongo que (…) consideró que la chava estaba muy buena y era metible. Pero tampoco eso que dice Javier que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso (…) No empecemos. La violación implica necesariamente verga. Si no hay verga, no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores no es violación”.
En redes sociales los usuarios lamentan la opinión de Marcelino Perelló; en tanto, el director de la revista Etcétera, Marco Levario Turcott, publicó este viernes una carta editorial en la que señala que “Radio UNAM violó la ley”, por lo que exige la actuación de las autoridades de la UNAM y hace referencia a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En su artículo 256 prohíbe la discriminación “por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.
Por su parte, Benito Taibo, director de Radio UNAM, publicó un tuit esta mañana donde asegura que la emisora publicará un mensaje al respecto.
Benito Taibo @benistofeles
Personalmente, profundamente indignado por las declaraciones de Marcelino Perelló. Oficialmente, habrá un comunicado con nuestra postura.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv